aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Operativos dejan cuatro muertos en Reynosa

Testigos aseguran que elementos del Ejército dispararon contra los tripulantes de una camioneta después de marcarles el alto en un retén
Reynosa | Martes 13 de julio de 2010 Julio Manuel L. Guzmán | El Universal05:47
Comenta la Nota

Cuatro civiles muertos, entre ellos un luchador profesional, es el saldo que dejaron dos operativos del Ejercito realizados en el sector poniente de Reynosa.

En una primera acción los elementos de la milicia mexicana incursionaron en la colonia Villa Florida, y en la calle Granados donde dispararon contra un repartidor de una empresa que murió en el sitio.

Más tarde, otro contingente militar que circulaba por el boulevard Hidalgo le marcó el alto a los tripulantes de una camioneta gris entrada del fraccionamiento Vista Hermosa; el vehículo se detuvo pero sus tripulantes cayeron abatidos a tiros.

Junto al Auditorio Municipal quedaron tres civiles muertos: uno identificado como Jorge Cantú de 30 años, se desempeñaba como luchador profesional bajo el mote de "La Imagen"; el segundo trabajaba para una empresa que presta sus servicios a Petróleos Mexicanos, mientras que la tercer victima no ha sido identificada.

La hermana del luchador profesional aseguró que ella viajaba en otro vehículo y vio cuando los soldados dispararon contra su hermano y las otras dos personas.

"No se que pasó, los mataron con las manos en alto, mi hermano Jorge era deportista y buscaba figurar en la lucha libre profesional, no se que pasó, solo vi cuando se bajo de la camioneta con las manos en alto y de repente se escucharon balazos cayendo él y otros dos al piso", narró Sandra Cantú de la O.

Testigos acudieron a las instalaciones de la sede estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para denunciar los hechos.

Militares y federales se negaron a proporcionar información a la prensa local, afirmando que la Sedena emitiría un comunicado con los pormenores desde la Ciudad de México, no sin antes borrar el material grafico a varios reporteros que cubrían la refriega.

jfra




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD