aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PAN impugna elecciones en Aguascalientes

El instituto político asegura haber encontrado inconsistencias en las casillas de los 18 distritos electorales
Aguascalientes, Ags. | Lunes 12 de julio de 2010 Luigi Rivera / corresponsal | El Universal19:20
Comenta la Nota

El Partido Acción Nacional (PAN) impugnó las elecciones locales del pasado 4 de julio, en las que se alzó con el triunfo la coalición "Aliados por tu Bienestar" (PRI-Nueva Alianza-PVEM).

Con el argumento de haber encontrado inconsistencias en las casillas de los 18 distritos electorales, la dirigencia estatal del PAN consideró que se deben de revisar los resultados, pues de acuerdo a su conteo, su candidato al gobierno del estado, Martín Orozco, obtuvo la mayoría de sufragios.

"El principal cochinero que nos encontramos fue en cuanto al numero de boletos, en algunas casillas faltaban boletas, en otras sobraban y hablamos de cientos de boletas, no una o dos, y eso es lo que vamos a demostrar.

"Y ésta es tan sólo una de las triquiñuelas utilizadas, porque también registramos que funcionarios de casilla no recibieron la votación de algunas personas, a pesar de que se encontraban en la lista".

Al respecto, el representante del PAN ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), David Ángeles Castañeda, advirtió que las constantes "tropelías" cometidas por la coalición, con el apoyo del gobernador Luis Armando Reynoso Femat, son burdas y ridículas, por lo que la autoridad electoral tendrá que fallar a su favor.

"Aquí lo que se encontraron fueron inconsistencias en gran parte de las actas de escrutinio, durante la apertura y el cierre de las casillas, por lo que hemos analizado cada uno de los distritos y eso es lo que tenemos hasta ahorita".

Pese a que el PAN había anunciado que sólo impugnaría la elección a gobernador, la que perdió por una diferencia de 4.84 puntos porcentuales frente a su rival de la coalición, Carlos Lozano de la Torre, finalmente decidió impugnar la totalidad del proceso.

"Aquí lo que buscamos es revertir el resultado electoral adverso, esto debido a las inconsistencias que nos encontramos".

Luego de aseverar que ante la parcialidad mostrada por el IEE, simplemente no confían en su trabajo, se congratuló de que sea el Tribunal Electoral local, el que conocerá del caso y en caso de que la sentencia sea negativa, pues entonces acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE).

Este domingo, el IEE entregó su constancia de mayoría a los aliancistas: Carlos Lozano de la Torre como gobernador y Lorena Martínez Rodríguez como alcaldesa de la capital al igual que a los 10 presidentes municipales del interior, todos de la coalición y a los 27 legisladores que conformarán la Sexagésima segunda Legislatura, por lo que quedará conformada con 14 priístas, 4 panistas, 4 neoaliancistas, 2 ecologistas, un convergente, un petista y un perredista.

spb/fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD