aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Detienen a presuntos asesinos de federales

La Policía Federal presentó a nueve supuestos miembros del cártel de Sinaloa, aprehendidos en Jalisco y Nayarit, por el crimen de dos agentes; también capturaron a seis de los Beltrán Leyva por secuestro
Muestra el video

Video Violencia deja pueblos fantasma en el norte del país.
El crimen organizado ha dejado pueblos sin habitantes, El Porvenir y Guadalupe son algunos de los municipios que han quedado vacíos por las diversas amenazas

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 12 de julio de 2010 María de la Luz González | El Universal08:14
Comenta la Nota

La Policía Federal (PF) presentó este lunes a nueve personas detenidas en Nayarit a las que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal acusa del asesinato de dos agentes de la corporación y de pertenecer al cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa en el Centro de Mando de la PF en Iztapalapa, Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Seguridad Regional de la PF, informó también de la detención en Huixquilican, estado de México, de seis presuntos integrantes de una célula del cartel de los Bletrán Leyva.

Los detenidos en Nayarit fueron capturados tras un enfrentamiento con agentes de la PF en el que dos de ellos fallecieron cuando investigaban una denuncia anónima que alertaba sobre la presencia de personas armadas en un inmueble, informó el funcionario.Al investigar la denuncia, los agentes fueron recibidos con disparos, muriendo dos de ellos.

Posteriormente, en dos operativos realizados en los municipios de Jalisco y Tepic, fueron detenidos los nueve presuntos integrantes de una célula del Cártel de Sinaloa que, de acuerdo con la SSP federal, se dedican al secuestro y están vinculados con el homicidio de los dos agentes.

Entre los detenidos destaca Jorge Antonio Arias Flores, "El Guacho", quien la SSP asegura es el líder de la organización, encargado de la logística y la operación de los secuestros, y lo supuestos distribuidores de droga Jesús Martín Fernández Espinosa; María Concepción Arias Flores.

También fueron detenidos Jorge Humberto Rosas Aldrete, "El Sonrics"; José Arturo Prado Márquez, "El José"; Luis Enrique Torres Muñoz, "El Zacatecas"; Roberto Romero Pulido.Al grupo se le aseguraron tres camionetas de lujo, 14 radios de comunicación, 29 teléfonos celulares, 8 fusiles de asalto, 3 granadas de fragmentación y mariguana.

Por otra parte, el 10 de julio pasado fueron detenidos en esta ciudad cinco presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva también dedicados al secuestro, de acuerdo con Cárdenas Palomino.

El funcionario informó que fueron rescatadas dos personas a las que mantenían en su poder a dos personas privadas de su libertad desde el pasado 27 de mayo. Los detenidos son Salomón Montiel Hernández, Moisés Mejía García, Félix Mendoza Ramírez,, Mauricio Martín Maya, César Gutiérrez y Gloria Amezcua Martínez, "La Güera".

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD