aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




AMLO va por candidatura única de izquierdas

En una gira por Irapuato, el político señaló que en julio próximo o a finales del 2011 se definirá el candidato de unidad de las fuerzas progresistas con el método que se acuerde
IRAPUATO, Gto. | Sábado 10 de julio de 2010 Xóchitl Alvarez | El Universal17:43
Comenta la Nota

Andrés Manuel López Obrador afirmó que contenderá por la candidatura única de las izquierdas a la Presidencia para el 2012 con el método que sea, de elección interna, como propone Cuauhtémoc Cárdenas, o a través de la designación del mejor posicionado en las encuestas.

El político tabasqueño señaló que en julio próximo o a finales del 2011 se definirá el candidato de unidad de las fuerzas progresistas con el método que se acuerde.

"Yo lo que hice hace tres días es expresar que yo voy a contender, que yo estoy apuntado, eso es todo", puntualizó después de una reunión con representantes de los comités municipales del gobierno legitimo integrado por militantes del PRD, PT, Convergencia y ciudadanos.

López Obrador consideró que su postulación por la candidatura presidencial ha generado mucho revuelo porque los de la mafia en el poder y sus medios de comunicación ya pensaban que se iban a ir solos y que iban a volver a engañar con la simulación de que la contienda iba a ser entre el PRI y el PAN, porque a ellos les conviene eso.

Evadió responder si Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del Distrito Federal debería expresar su intención hacia las elecciones presidenciales. "Ya todo mundo está diciendo, todos están hablando, lo que pasa es que se genera mucho revuelo con lo que yo digo".

En una gira de tres días por la entidad, señaló que no tiene preferencia por algún método de elección de candidato, luego de que Cuauhtémoc Cárdenas pidiera que la izquierda buscara una forma democrática dentro del PRD para seleccionar un candidato único y mantener la unidad.

"Lo que yo sostengo es que esto se va a resolver a mediados del año próximo, yo lo que dije hace tres días es que desde ahora no voy a esperar, ya exprese mi decisión de buscar ser candidato de las fuerza progresistas del país para triunfar de nuevo en las elecciones presidenciales del 2012".

"Lo único que vuelvo a subrayar es de que voy a buscar la candidatura, voy y le quiero preguntar a la gente si vamos, eso es todo".

López Obrador explicó que su destape es porque después de las elecciones del 2006 quedó la impresión de que sólo existen el PRI y el PAN.

"Porque no queremos que la derecha engañe de nuevo. Después de las elecciones locales quedó la sensación de que sólo existen el PRI y el PAN y eso es una gran mentira, existe un movimiento de hombres, mujeres libres, millones de mexicanos que no estamos de acuerdo con el predominio de la mafia en el poder que es la dueña de los dos partidos".

En el principal bastión del panismo, dijo que los que mandan en el país quisieran que se instalara en México un bipartidismo, con dos partidos de derecha, porque ese es el sueño de los de la mafia en el poder y siempre ha sido la intención de (Carlos) Salinas de Gortari.

Al final de cuentas si está el PRI o el PAN en el Gobierno da lo mismo, los de arriba siguen manteniendo sus privilegios y los de abajo no tienen quien los represente, matizó.

"Por eso fue que plantee mi aspiración, esto no es nada más un asunto entre el PRI y el PAN, en el 2012 nosotros vamos a buscar la Presidencia porque queremos la transformación del país.

mtr / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD