aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sismo de 5.4 grados sacude a Mexicali

El sismo tuvo epicentro cerca de la ciudad de Indio California y sacudió la ciudad y el valle mexiquense a las 16:53 horas
Mexicali, BC. | Miércoles 07 de julio de 2010 Rosa Maria Méndez Fierro y Julieta Martínez | El Universal19:45
Comenta la Nota

Un sismo de 5.4 grados en escala de Richter sacudió esta tarde en la capital Baja Californiana, con lo cual se suman más de 11 mil replicas sucedías desde el 4 de abril, cuando sucedió el terremoto de 7.2 grados.

El sismo tuvo epicentro cerca de la ciudad de Indio, California, y sacudió la ciudad del valle mexiquense a las 16:53 horas, hora local.

Hasta el momento las autoridades de Protección Civil no reportan daños materiales ni humanos, sólo evacuaciones sucedidas en edificios públicos y privados.

En Tijuana también se sintió el movimiento telúrico, sin que se reportaran daños humanos o materiales.

El movimiento ocurrió a 125 kilómetros al noreste de Tijuana y a unos 20 kilómetros al sureste de la población Borrego Springs, California, informó la Dirección Estatal de Protección Civil de Baja California.

Registró una duración de 26 segundos, con una profundidad de 11.7 kilómetros, de acuerdo con información de la página oficial del Servicio Geológico de Estados Unidos.

En poco más de media hora se sintieron seis réplicas, cuatro de 3.0 grados; una de 3.3 y otra de 3.6 grados, sin que hubiera reportes de afectaciones, informó Protección Civil.

Varios edificios fueron desalojados para prevenir daños.

El 4 de abril pasado, Baja California registró un terremoto de 7.2 grados que dejó como saldo dos personas muertas, miles de familias damnificadas, así como daños millonarios en viviendas, carreteras e infraestructura hidráulica.

mtr /fml





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD