aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




2011: Ven alianza en Edomex y 4 estados

PAN y PRD inician acercamientos para lanzar candidaturas comunes en un año. Intentarán extender la experiencia 2010 hacia Nayarit, Baja California Sur, Guerrero y Michoacán
Muestra el video

Video PRI recupera tres estados; dejar ir Oaxaca y Puebla.
Según cifras de Programa de Resultados Electorales Preliminares, el partido aventaja en Tlaxcala, Zacatecas y Aguascalientes y pierde en Oaxaca y Puebla

Martes 06 de julio de 2010 Alberto Morales y Andrea Merlos | El Universal
Comenta la Nota

Los dirigentes nacionales de PAN y PRD, César Nava y Jesús Ortega, anunciaron su intención de competir aliados en las cinco entidades que renovarán gubernatura en 2011: estado de México, Guerrero, Michoacán, Nayarit y Baja California Sur.

Nava dijo que su partido está en libertad de buscar y discutir una eventual alianza con el PRD en el estado de México, "sin ningún condicionamiento", a pesar de la divulgación de que el PAN había hecho el compromiso de no realizar coaliciones en la elección estatal mexiquense.

Ortega dijo que el logro de derrotar los "ca c icaz go s " del PRI en Sinaloa, Oaxaca y Puebla demostró que es mentira que el tricolor sea "imbatible". Consideró que la izquierda salió fortalecida con miras a 2012.

Ambos líderes descartaron ir juntos en los comicios para renovar la Presidencia de la República.

"A nivel federal la lógica es muy distinta. Una alianza con el PRD, sería impensable", aseguró Nava.

En la Cámara de Diputados, los vicecoordinadores panista y perredista coincidieron en que los resultados del domingo son la punta de lanza para evaluar una alianza en el estado de México.

En Aguascalientes, el senador panista Santiago Creel reconoció que hay una "altísima probabilidad" de volver a sumar esfuerzos con el PRD en 2011.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD