aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Calderón pide actitud de Estado ante crimen

Afirma el Presidente que fortalecer las instituciones de seguridad es el único camino para derrotar de manera permanente a la criminalidad

El mensaje del presidente fue transmitido vía circuito cerrado de televisión a la sala de prensa de la residencia oficial de Los Pinos. (Foto: Jorge Ramos )

Ciudad de México | Viernes 02 de julio de 2010 JORGE RAMOS PÉREZ | El Universal10:59
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón demandó hoy, de nueva cuenta, comportamiento de Estado de los partidos políticos para formular políticas de Estado contra el crimen organizado.

"El fortalecimiento de las instituciones y no su demolición sistemática reclama precisamente no sólo una política de Estado sino también un comportamiento con visión de Estado de todos los actores políticos. Es por eso que he convocado a los ciudadanos, a las organizaciones civiles, a los partidos políticos y a los poderes de la unión a que dialoguemos acerca de cómo perfeccionar y cómo fortalecer la política  de Estado en materia de seguridad, cómo fortalecer nuestro entramado institucional", reclamó el mandatario.

"A eso llamo, a que en una política de Estado por la seguridad, en nuestro caso de los mexicanos, concurra la voluntad, el esfuerzo y la propuesta de todos los que intervenimos en la vida pública", recriminó.

El PRI le ha reprochado a Calderón "oportunismo" por este llamado tras el asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre, y le ha exigido un cambio de estrategia.

En un acto celebrado en instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública federal, transmitido vía circuito cerrado de televisión a la sala de prensa de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que mientras América Latina se mantenga unida seremos capaces de cerrar el paso a una criminalidad que nos afecta a todos.

Hace dos días el diario español El País advirtió que la violencia del narco acorrala a México pero que esta situación de inseguridad afecta a América Latina.

Calderón afirmó que fortalecer las instituciones de seguridad, es el único camino seguro para derrotar de manera permanente a la criminalidad, no su demolición sistemática, que reclama políticas de Estado sino comportamiento de Estado.

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD