aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cae operador de Los Zetas en Hidalgo

La SSP informó que Jorge Luis Bolaños Morales era el encargado del trasiego de droga en la entidad, así como de extorsiones y secuestros
Ciudad de México | Viernes 02 de julio de 2010 Redacción | El Universal05:52
Comenta la Nota

La Secretaría de Seguridad Pública informó que la policía federal detuvo el día de ayer a Jorge Luis Bolaños Morales, alias El Conta Asesino, presunto operador del grupo delictivo de Los Zetas y encargado de la plaza en el municipio de Huejutla en el estado de Hidalgo.

Bolaños Morales fue identificado como el encargado de la distribución de droga en la entidad además de ser el responsable de extorsiones, cobro cuotas de derecho a transportistas y secuestros. Las autoridades federales refirieron que El Conta Asesino podría ser responsable de al menos ocho plagios y del homicidio de cinco de los secuestrados.

La captura de Jorge Antonio Bolaños se dio gracias a las labores vigilancia en la carretera Atlapexco-San Felipe Orizatlán en donde fue detenido mientras manejaba una camioneta color gris.

La SSP detalló que al interior del vehículo se encontraron armas y documentos con datos de las nóminas que pagaba el grupo delictivo.

Junto con El Conta Asesino fueron detenidos otros seis sujetos que fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

jfra



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD