aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Moreira reclama apoyo federal en Coahuila

Los únicos qué le estamos entrando somos las corporaciones estatales, con auxilio de las municipales y el auxilio del Ejército, acusa el gobernador
Saltillo | Jueves 01 de julio de 2010 Notimex | El Universal19:21
Comenta la Nota

El gobernador Humberto Moreira Valdés señaló que en Coahuila no hay apoyo de la fuerzas federales en contra de la delincuencia organizada.

'Aquí en Coahuila los únicos qué le estamos entrando somos las corporaciones estatales, con auxilio de las municipales y el auxilio del Ejército', puntualizó.

Señaló que existe el compromiso del envió de elementos federales a Coahuila, sin embargo no se ha cumplido bajo el supuesto que se están atendiendo la emergencia de Ciudad Juárez.

El mandatario estatal indicó que en ese sentido se necesita que se replantee la estrategia de seguridad, además de reiterar que aquí todo el peso de esa lucha es atendida por el gobierno del Estado.

'Le estamos entrando solos. Perdóname, los muertos que ha habido en enfrentamientos han sido estatales, los 73 secuestradores los hemos detenido nosotros, no habido un sólo enfrentamiento desde hace cinco meses que no haya sido de las corporaciones estatales contra la delincuencia organizada', declaró.

Señaló que en las reuniones de Seguridad Nacional nunca se han sentado a trabajar en una estrategia, ni tampoco se ha respetado cuando Coahuila ha planteado sus propuestas para mejorar la seguridad.

'Qué es lo que pasa en las reuniones de Seguridad Nacional, quizás la gente piensa que ahí vemos las grandes estrategias, no; ahí nos sentamos a escuchar encuestas de sensación de inseguridad por estados, luego reportes de cuántos policías están en cada región del país, luego de cuántos muertos', dijo.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD