aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dan Internet gratis a favela más grande de Río

Los más de 100 mil habitantes de la Rocinha se suman a los demás barrios peligrosos que ya tienen acceso inalámbrico; ofrecerá también cursos de profesionalización y servicios para los internautas de esa barriada
RÍO DE JANEIRO, Brs. | Jueves 01 de julio de 2010 EFE | El Universal12:59

Los más de 100 mil habitantes de la Rocinha, una favela de Río de Janeiro considerada como la más grande de Brasil, tendrán a partir de hoy acceso gratis a Internet inalámbrico, informaron las autoridades.

El programa está a cargo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del estado de Río de Janeiro con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica, que patrocinó la implantación de la red inalámbrica, según la oficial Agencia Brasil.


Este servicio forma parte del programa Río Estado Digital, que ofrecerá también cursos de profesionalización y servicios para los internautas de esa barriada.

La Rocinha se suma así a otras tres favelas de Río de Janeiro a las que la administración regional ha dotado con el servicio de Internet sin cable gratuito.

A diferencia de las favelas de Santa Marta, Pavao-Pavaozinho y Ciudad de Dios, que además de internet gratis cuentan con una Unidad de Policía Pacificadora (UPP) que desde hace meses brinda seguridad a los habitantes del sector y participa en programas sociales, en la Rocinha todavía campean las bandas dedicadas al narcotráfico.

Las UPP son un programa de la Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro para recuperar el control de las numerosas favelas de la ciudad.

La novena unidad policial de este tipo fue puesta en marcha hoy en la favela del Morro da Formiga, donde la vigilancia callejera estará a cargo de 91 miembros de la Policía Militar.

cg/eca

 



PUBLICIDAD