aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Alex' deja caos en Tamaulipas

En Ciudad Victoria se quedan sin luz, e incomunicados, en Matamoros 120 colonias inundadas, seis bajo el agua

CAOS POR TORMENTA "Alex" tocó tierra la medianoche del miércoles en categoría 2 sobre el municipio de La Pesca, dejando daños en la mayor parte de la población . (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

MATAMOROS | Jueves 01 de julio de 2010 Julio Manuel L. Guzmán | El Universal12:38
Comenta la Nota

El paso de “Alex“por Tamaulipas dejo un saldo de 120 colonias inundadas en Matamoros, y caos total en Ciudad Victoria ya que desde el miércoles el fenómeno meteorológico dejó completamente incomunicada a la capital tamaulipeca y sin luz.

“Alex” tocó tierra la medianoche del miércoles en categoría 2 sobre el municipio de La Pesca, dejando daños en la mayor parte de la población que se ubica a 180 kilómetros al este de Ciudad Victoria, capital del estado, que resintió fuertemente los embates del fenómeno meteorológico.

Los fuertes vientos y lluvias que azotaron desde ayer en la capital tamaulipeca dejaron sin luz a toda la población y hasta las 12:00 de este mediodía sigue sin restablecerse el servicio de energía, mientras que varios sectores están incomunicados.

Anuncios espectaculares y árboles fueron derribados por las fuertes ráfagas de viento aplastando vehículos, y se reportan fuertes daños en comercios y casas ubicadas en la periferia pero no se reportan victimas.

La situación originó que periódicos impresos, portales de noticias y radiodifusoras, no pudieran enterar a la población sobre el paso de Alex, ni alertar sobre las zonas de mayor riesgo o afectadas en esa capital y otras ciudades de Tamaulipas.   

En Matamoros, la Junta de Aguas y Drenaje reportó que fueron 10 pulgadas de agua las que arrojaron las fuertes lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Alex, quedando 120 colonias inundadas, y de éstas, seis están bajo el agua.

 

Por su parte Sabas Campos Almodóvar, titular de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, reportó que en Matamoros llovió en 6 horas, lo que cayó de agua en 3 días durante el huracán “Emily”.

Dicha situación rebasó la operatividad de la Junta de Aguas y Drenaje y de la misma CEAT. Esto se conjugó con la falta de cultura de la población, que inconscientemente no paró de arrojar basura al dren principal de donde sacaron 5 toneladas de desechos.

Hasta este mediodía se mantienen tres bombas de agua trabajando a marchas forzadas para desaguar las colonias Los Ébanos, San Francisco, Buena Vista, Paseo Residencial, Independencia, Juárez y Pedro Moreno.

En los albergues siguen refugiados cientos de personas que fueron desalojadas de la zona costera de Matamoros.

lns



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD