aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Banda ancha, derecho fundamental en Finlandia

Entra en vigor la nueva Ley del Mercado de las Comunicaciones, la cual ordena a los operadores ofrecer una conexión a internet 'de alta calidad y a un precio razonable'

INTERNET El objetivo del Gobierno finlandés es ampliar la velocidad mínima de conexión a internet a través de cables de fibra óptica hasta los cien megabytes por segundo (Mbps) antes de finales de 2015.. (Foto: Especial )

Helsinki | Jueves 01 de julio de 2010 EFE | El Universal08:49
Comenta la Nota

La entrada en vigor de la nueva Ley del Mercado de las Comunicaciones a partir de hoy ha convertido a Finlandia en el primer país del mundo que reconoce el acceso a internet a través de la banda ancha como un derecho fundamental de todos los ciudadanos.

La nueva normativa, aprobada hace ocho meses, obliga a los 26 teleoperadores de Finlandia a proporcionar una conexión a internet "de alta calidad y a un precio razonable", con una velocidad de descarga de al menos 1 megabyte por segundo (Mbps).

De este modo, la nueva legislación incluye el acceso a la banda ancha en la lista de servicios básicos de comunicación que deben llegar a todos los rincones del país, junto a otros como el teléfono o el correo postal.

"A partir de ahora, la conexión de banda ancha a un precio razonable es un derecho fundamental en Finlandia. Éste es, sin duda, uno de los mayores logros del Gobierno en cuanto a política regional, y estoy orgullosa de ello", afirmó en un comunicado la ministra finlandesa de Transporte y Comunicaciones, Suvi Lindén.

"Espero que la gente aproveche esta oportunidad y contacte con los operadores de telecomunicaciones de la zona en la que viven" , añadió la ministra.

El objetivo del Gobierno finlandés es ampliar la velocidad mínima de conexión a internet a través de cables de fibra óptica hasta los cien megabytes por segundo (Mbps) antes de finales de 2015.

Al mismo tiempo, aspira a aumentar en el mismo plazo el porcentaje de finlandeses con acceso a la Red, desde el 95 por ciento actual hasta más del 99 por ciento.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD