aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emiten alerta en seis estados por ‘Alex’

Desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta el río Bravo, hay fuertes vientos vientos y lluvias; piden suspender navegación en Tamaulipas
Muestra el video

Video ´Alex´ se convierte en huracán y amenaza a Tamaulipas.
La tormenta tropical podría girar durante este miércoles hacia el oeste- noroeste aproximándose a las costas mexicanas de Tamaulipas y el norte de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 01 de julio de 2010 Notimex | El Universal08:30
Comenta la Nota

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta preventiva en seis estados del país, desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta el río Bravo, por los fuertes vientos y lluvias provocadas por la presencia del huracán Alex, que se desplaza hacia el oeste a 18 kilómetros por hora.

En su aviso detalló que el sistema, que se encuentra a 35 kilómetros al nor-noreste de Ciudad Victoria y a 130 al oeste de La Pesca, Tamaulipas, también generará lluvias torrenciales en los estados del litoral del Golfo de México, de la Mesa del Norte y del noreste del país.

Alertó a las localidades costeras y ribereñas de Tamaulipas, así como a Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, además del norte de Veracruz, por las lluvias muy intensas que se esperan durante este jueves.

Por su índice de peligrosidad fuerte, el organismo recomendó a la población en general y a la navegación marítima de esas regiones atender los señalamientos que emita el Sistema Nacional de Protección Civil, por la lluvia intensa a torrencial, inundaciones y deslaves.

Así como por oleaje elevado de cuatro a cinco metros de altura y marea de tormenta de 1.5 a dos metros, efecto que genera una sobreelevación del nivel del mar y puede entrar varios kilómetros tierra adentro, y por la probabilidad de tornados en la región fronteriza de Tamaulipas.

Cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD