aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Habrá clases en Coahuila, pese a Alex

Listos más de 130 albergues y en sesión permanente los Comités de Protección Civil de los 38 municipios
SALTILLO | Jueves 01 de julio de 2010 HILDA FERNÁNDEZ VALVERDE / CORRESPONSAL | El Universal00:01
Comenta la Nota

Ante la llegada de los remanentes del huracán "Alex", las lluvias tienden a generalizarse en todo el territorio de Coahuila, por lo cual las autoridades estatales y en los 38 municipios establecieron un operativo de alerta.

Dispusieron todo para atender con techo y comida a las personas que necesitan un lugar donde protegerse del temporal y aclararon que sí habrá clases en todas las escuelas públicas y privadas, pero no le pondrán falta a los alumnos que no asistan.

"Alex", convertido en depresión tropical, impactará territorio coahuilense en las próximas horas, provocará fuertes vientos de hasta 150 kilómetros por hora y dejará al menos 250 milímetros de agua por metro cuadrado, informó el secretario de Gobierno, Armando Luna Canales.

Por eso se activaron y declararon en sesión permanente los 38 comités municipales de Protección Civil y están abiertos refugios temporales en sitios estratégicos, pues se dispone de más de 130 albergues para casos de emergencia.

También están listas las fuerzas de seguridad a fin de auxiliar de inmediato en caso de presentarse alguna contingencia, precisó.

De acuerdo al pronóstico del clima lloverá más en Torreón, en la región Laguna, Monclova en la zona centro y sus municipios circunvecinos, añadió y aclaró que no han decidido suspender clases en el sistema educativo estatal.

No se considera necesario, expuso, porque las precipitaciones pluviales más intensas se esperan para el jueves después de las 17:00 horas, además la situación de Coahuila, en cuanto a ubicación, es distinta porque no tiene plano costero como Tamaulipas.

Minutos después de las 23:00 horas, el secretario de Educación, Víctor Zamora Rodríguez anunció que, en acuerdo con el secretario de Gobierno, determinaron que no se pondrá falta a los niños que no vayan hoy a la escuela en caso de que se presenten tormentas fuertes.
Reconoció que les preocupan los alumnos del turno vespertino si hay chubascos.

Durante el miércoles los aguaceros más intensos se registraron aquí en Saltillo y en el vecino municipio de Ramos Arizpe, en la región sureste. En algunas partes arrastraron material a su paso y dañaron el pavimento, afortunadamente hasta este momento no se reportan incidentes mayores.

Por instrucciones del gobernador Humberto Moreira, se mantiene un monitoreo permanentemente de las condiciones climatológicas a fin de alertar oportunamente a la población en caso de alguna contingencia.


fml

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD