aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alex deja deslaves e inundaciones en Chiapas

Las lluvias causadas por el huracán provocan la suspensión temporal de la electricidad en 82 localidades; más de 32 mil habitantes fueron afectados
Muestra el video

´Alex´ se convierte en huracán y amenaza a Tamaulipas.
La tormenta tropical podría girar durante este miércoles hacia el oeste- noroeste aproximándose a las costas mexicanas de Tamaulipas y el norte de Veracruz

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. | Miércoles 30 de junio de 2010 Óscar Gutiérrez / corresponsal | El Universal20:52
Comenta la Nota

Los deslaves y la caída de árboles sobre líneas de transmisión de Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendieron temporalmente el suministro de energía eléctrica en los municipios de Villaflores y Villacorzo, en la región Frailesca de Chiapas.

El corte del servicio afectó a 82 localidades con más de 32 mil habitantes.

La paraestatal informó que el percance se registró en el paraje El Vergel, en las márgenes del río Pando, donde un deslave arrastró árboles y lodo sobre la línea de subtransmisión de 115 kilovatios OCZ73490DFD.

Uno de los árboles se enredó en las líneas de conducción y rompió el hilo de guarda de una de las torres. El cable protege las estructuras metálicas de las descargas que provienen de rayos y tormentas eléctricas.

Esta circunstancia provocó la suspensión temporal del suministro eléctrico, precisó la dependencia federal.

Explicó que las condiciones meteorológicas y las dimensiones del árbol que golpeó el tendido eléctrico, complicaron las maniobras de más de 50 trabajadores y equipos de CFE, que restituyeron el suministro en la zona, esta misma tarde.

El territorio chiapaneco es azotado por lluvias de "Alex", las cuales han dejado inundaciones, derrumbes carreteros y damnificados en diferentes regiones.

spb



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD