aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ssa y telenovela se lanzan contra obesidad

La Secretaría de Salud y el melodrama 'Llena de amor' promoverán hábitos saludables de alimentación y ejercicio en la población

CONTRA OBESIDAD La campaña de tres meses mostrará un total de 26 cortinillas alusivas al tema. (Foto: Alma Rodríguez/ EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Miércoles 30 de junio de 2010 Notimex | El Universal15:33
Comenta la Nota

Con el objetivo de crear conciencia sobre la dimensión de los problemas de obesidad y diabetes en México, Fundación Televisa, la Secretaría de Salud y la telenovela "Llena de amor" lanzaron una campaña.

Tendrá una duración de tres meses y forma parte del compromiso de Fundación Televisa para promover hábitos saludables de alimentación y ejercicio en la población, explicó su titular Claudio X. González.

Toda la información que se compartirá con el público ha sido aprobada y supervisada por la Secretaría de Salud.

Al respecto, José Angel Córdova Villalobos, titular de la dependencia federal, dijo que es un privilegio poder contar con el apoyo de la empresa Televisa.

"Estamos convencidos de que México necesita incrementar su cultura y su educación, y cuando hablamos de cultura, nos referimos a la salud. Para el presidente de México, Felipe Calderón, una de las acciones fundamentales ha sido la de prevención.

"Son muchos los factores que inciden en la obesidad y nos han colocado como el segundo país con mayor cantidad de adultos con sobrepeso, mientras que somos el primero respecto a los niños. Es una situación complicada, porque este padecimiento puede desencadenar la presencia de otras enfermedades crónicas que ya son la primera causa de muerte ", indicó.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud se refirió a la diabetes, enfermedades cardiovasculares (infartos al corazón), derrames cerebrales y cáncer.

"Es importante frenar estos grandes riesgos, aunque hemos aumentado nuestra esperanza de vida de una manera importante, a diferencia de 1950 cuando ésta era en un promedio de 53 años y ahora es de 75 años, debemos seguir cuidándonos para llegar a 80 u 88 años ", mencionó.

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD