aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tamaulipas suspende clases por 'Alex'

Protección Civil confirmó la medida en todo el estado por el huracán categoría 2 que impactará suelo tamaulipeco a las 17:00 horas de este miércoles
Muestra el video

Video ´Alex´ se convierte en huracán y amenaza a Tamaulipas.
La tormenta tropical podría girar durante este miércoles hacia el oeste- noroeste aproximándose a las costas mexicanas de Tamaulipas y el norte de Veracruz

Reynosa | Miércoles 30 de junio de 2010 Julio Manuel L. Guzmán/ corresponsal | El Universal13:45
Comenta la Nota

El titular de Protección Civil, Salvador Treviño Salinas, confirmó que fueron suspendidas las clases en todo Tamaulipas por la amenaza que representa el huracán "Alex", que impactará suelo tamaulipeco como categoría 2, a las 17:00 de este miércoles.

Señaló que para evitar situaciones que se puedan lamentar, el secretario de Educación, José Manuel Assad, dio su anuencia para que las clases fueran suspendidas en toda la entidad, mientras pasa el fenómeno meteorológico.

Por su parte las direcciones de Protección Civil de municipios asentados en la costa tamaulipeca y en ciudades de la frontera tamaulipeca reportaron que quedaron activados de manera formal los albergues temporales, que darán cobijo y alimento a familias que puedan verse afectadas por el huracán Alex y para proteger a las familias que fueron ya evacuadas de zonas de alto riesgo.

En Matamoros quedo activado el Centro de Convenciones Mundo Nuevo donde ya fueron trasladadas familias que radican en la zona costera.

En Reynosa, donde se espera que el fenómeno meteorológico impacte después de las 8:00 de la noche se habilitaron 13 albergues.

Autoridades de Protección Civil, están tomando medidas precautorias ya que en Reynosa se tiene un mapa de 48 colonias ubicadas en zonas de alto riesgo por inundación, reveló el titular de la dependencia Arturo Maldonado.

Matamoros, San Fernando, Soto La Marina, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, están ubicados como las zonas donde más impacto tendrá el primer huracán del 2010 en esta entidad.

sma / vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD