aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desalojan a 200 familias por 'Alex' en Chiapas

Al menos 17 municipios resultaron con afectaciones derivado de las fuertes lluvias que azotaron la entidad; el agua alcanzó hasta un metro de altura
Muestra el video

Video´Alex´ se convierte en huracán y amenaza a Tamaulipas.
La tormenta tropical podría girar durante este miércoles hacia el oeste- noroeste aproximándose a las costas mexicanas de Tamaulipas y el norte de Veracruz

SUCHIATE, Chis. | Miércoles 30 de junio de 2010 María de Jesús Peters / corresponsal | El Universal13:43
Comenta la Nota

Al menos 17 municipios resultaron con afectaciones derivado de las fuertes lluvias que azotaron la entidad, provocado por la Tormenta Tropical "Alex", siendo esta localidad fronteriza con Guatemala la más castigada.


De acuerdo al titular de Protección Civil del Estado, Julio Cueto Tirado, más de 200 familias tuvieron que ser alojadas en dos refugios temporales al encharcarse sus viviendas de agua.


Indicó que la colonia 26 de Julio, ubicada cerca de la margen del río Suchiate, que divide a México con Guatemala, fue la que presentó mayor afectación ya que el agua alcanzó hasta un metro de altura.


Cueto Tirado señaló que unas 19 colonias y nueve comunidades de esta localidad fronteriza sufrieron encharcamiento por los fuertes torrenciales, sin embargo se realizan trabajo con maquinaria para sacar el agua y los niveles ya han disminuido.


Abundó que las comunidades afectadas son Cuauhtémoc, Libertad, Rayón, Simón Bolivar, ejido Jesús, entre otros, y las colonias 26 de Julio, Vida Mejor, 15 de Enero, Barrio Nuevo, San Fernando y el centro de la ciudad.


El titular de Protección Civil del estado manifestó que actualmente solo quedan 170 familias en los refugios temporales, de las 200 que fueron desalojadas desde hace cuatro días.


Refirió que las comunidades de las zonas bajas de los municipios de Tapachula, Mazatán, Huehuetén, Villa Comaltitlan y Acapetahua se encuentran anegadas de agua, mientras que el río Cintalapa, ubicada en el municipio de Acapetahua, ha empezado a desbordarse y amenaza con inundar las comunidades asentadas bajo la cota cinco.


Cueto Tirado alertó que las lluvias continuarán debido a la presencia de la Onda Tropical número 11, por lo que pidió a la población estar alerta de las noticias.


Por su parte, el director del Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres, Luis Manuel García Moreno dio a conocer que se presentaron 23 derrumbes menores en Cintalapa, Zinacantán, Ocosingo y San Cristóbal de las Casas, pero las comunidades no se quedaron incomunicadas ya que existen vías alternas.

cg

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD