aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Evacuan costas de Tamaulipas por 'Alex'

Roberto Aguilar Grimaldo / Corresponsal| El Universal
11:25Ciudad Victoria | Miércoles 30 de junio de 2010
Muestra el video

Video 'Alex' amenaza a plataformas petroleras del Golfo.
Dos petroleras paralizaron sus actividades este domingo por la amenaza de la depresión tropical; prevén que ´Alex´ recupere fuerza y vuelva a catalogarse como tormenta a media semana

Ante la inminente llegada del huracán en categoría 1, Protección Civil comenzó el desalojo de los municipios de Soto La Marina, San Fernando y Matamoros

La Dirección Estatal de Protección Civil reportó que ante la inminente llegada del huracán "Alex", categoría 1, inició la evacuación de los habitantes de las costas de Tamaulipas, principalmente en los municipios de Soto La Marina, San Fernando y Matamoros.

"Ayer en la tarde se inició la evacuación en la costa", señaló el director estatal de Protección Civil, Salvador Treviño Salinas.

En el último reporte de hoy, la Capitanía de Puerto del poblado La Pesca, en Soto la Marina, informó que el huracán ‘Alex' se encuentra a 235 kilómetros al este de esa población y a 296 kilómetros al sureste de ‘El Mezquital', municipio de Matamoros.

Se desplaza hacia el oeste-noreste a 11 kilómetros por hora y vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, que pudiera tener rachas de 150 a 180 kilómetros por hora.

Salvador Treviño mencionó que ya se han habilitado los refugios temporales en los municipios costeros, "en el poblado La Pesca (del municipio de Soto la Marina) está el Sector Naval habilitado como albergue, en Matamoros el Gimnasio, Mundo Nuevo; en San Fernando, el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT)", agregó el funcionario estatal.

Afirmó que ya se está movilizando gente, y que lo más importante es la colaboración de la ciudadanía.

Treviño dijo que la baja presión que entra por el Golfo de México llevará a que el huracán "Alex" impacte entre el poblado la Pesca y San Fernando.

"De acuerdo al último boletín emitido por el servicio metereológico la zona de impacto va a ser entre Soto La Marina y San Fernando, pero no hay que preocuparnos solamente por la zona de impacto, porque es un huracán bastante extenso, en nubes traen más de 900 kilómetros, tenemos que darle atención prácticamente a todo el estado en lluvias", explicó.

En el municipio de Soto la Marina, el Consejo Municipal de Protección Civil reportó que "Alex" tiende a incrementar su actividad pasando de fuertes a intensas lo que provocaría bandas nubosos en las regiones occidental y central del Golfo de México, pudiendo ocasionar lluvias fuertes y tormentas eléctricas que afectarían Soto La Marina, y las costas tamaulipecas.

El capitán del Puerto La Pesca, José Juan Lozano Trujillo informó que al aproximarse más a tierra tiene la probabilidad de intensificarse a categoría 2 e impactar las costas del norte de Tamaulipas o el extremo sur de Texas en las últimas horas de hoy o en las primeras horas del jueves, pudiendo impactar entre La Pesca y la Laguna Madre.

vsg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0


Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos