aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Continúa proceso electoral en Tamaulipas

La democracia es un valor ciudadano que debemos proteger y en nuestras manos se encuentra la responsabilidad de tutelar el derecho al sufragio que tiene el pueblo, afirma el presidente del IETAM, Jorge Luis Navarro
Ciudad Victoria | Lunes 28 de junio de 2010 Redacción | El Universal19:59
Comenta la Nota

Pese a los lamentables y reprobables hechos en los que murió el candidato a gobernador, Rodolfo Torre, el proceso electoral seguirá en el estado, afirmó el presidente del consejo del Instituto Estatal Electoral de Tamaulipas (IETAM), Jorge Luis Navarro.

En conferencia de prensa, afirmó que 'la democracia en Tamaulipas es un valor ciudadano que debemos proteger y en nuestras manos se encuentra la responsabilidad de tutelar el derecho al sufragio que tiene el pueblo'.

Esta institución, aseveró el funcionario estatal electoral, es garante del derecho político al sufragio de los ciudadanos de Tamaulipas.

"Hemos venido dando cumplimiento a las obligaciones que el Código Electoral establece para que manifiesten su voluntad el 4 de julio", apuntó.

"Continuaremos con las actividades que permitan la expresión democrática de los tamaulipecos en las urnas".

Explicó que, conforme a lo previsto por la fracción III del artículo 217 del Código Electoral, corresponde a la coalición Todos Tamaulipas llevar a cabo la sustitución del candidato a gobernador del estado.

"El Instituto estará atento a la determinación que adopte dicha alianza".

"Toda vez que las boletas electorales ya se encuentran impresas y distribuidas en los Consejos Municipales para su entrega a los presidentes de las mesas directivas de casilla, en términos del artículo 243 del propio Código Electoral, la votación que se emita contará para la coalición Todos Tamaulipas y al candidato que esta registre", aclaró.

En nombre del organismo electoral y de quienes en él colaboran, expresó sus condolencias a la familia de Rodolfo Torre Cantú, al Partido Revolucionario Institucional, a la coalición Todos Tamaulipas y a los militantes y simpatizantes de los partidos que la integran.

"Los acompañamos en este momento de profundo dolor", declaró.

"Lamentamos el ejercicio de la violencia y condenamos todo apartamiento de la ley y el Estado de Derecho".

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD