aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan nuevamente vecinos de Tecamachalco

Después de que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo emitiera una sentencia favorable a la inmobiliaria Frisa, vecinos de la colonia Tecamachalco han denunciado su inconformidad a través de volantes, correos y de redes sociales

Sitios Relacionados:

Huixquilucan | Lunes 28 de junio de 2010 Emmanuel Suberza | El Universal16:59

Vecinos de Tecamachalco convocaron a una nueva marcha a las 18:30 horas en Avenida las Torres, en la que exigirán al ayuntamiento de Huixquilucan y al gobierno mexiquense, la  expropiación de cuatro predios en donde se pretenden construir diversos centros comerciales, entre ellos, el proyecto conocido como "El Triángulo".

Armando Andrade, líder de la Asociación de Colonos de Tecamachalco, manifestó que los habitantes están enojados pues "la alcaldía solicitó al gobierno del estado la expropiación de un terreno en Lomas Anáhuac para dar paso a la vialidad Barranca del Negro, mientras que nuestra petición por el terreno conocido como El Triángulo, aún no ha sido atendida".

Sin embargo, "vamos a seguir insistiendo en lo que tenemos derecho y sobre todo en la expropiación, ya que nuestra petición es la construcción de un parque y no más comercios", manifestó Andrade, quien aseguró que existen tres predios en la misma avenida en donde se pretenden construir centros comerciales y habitacionales.

 
Suspenden en Naucalpan construcción de obras por inconformidad de vecinos

Debido a diversas quejas de los vecinos de Lomas de Tecamachalco por la construcción de un edificio, el gobierno municipal de Naucalpan, suspendió los trabajos de construcción en el predio ubicado en Fuente de las Pirámides, informó Elisa Rubí Márquez, directora General de Desarrollo Urbano.

Detalló que la demanda ciudadana solicitaba la supervisión de la obra, en donde se construye un edificio de 11 niveles y 30 departamentos en una superficie de 2 mil 110 metros cuadrados, por lo que la Azucena Olivares, presidenta del municipio, escuchó las peticiones de los vecinos  e instruyó de inmediato la revisión correspondiente.

"Durante meses, los colonos de Lomas de Tecamachalco solicitaron la intervención de la autoridad municipal, motivo por el cual esta dependencia procedió a la revisión de la obra, así como la de los expedientes correspondientes y se determinó la suspensión de los trabajos respectivos", enfatizó Rubí Márquez.

Añadió que la licencia de construcción de obra nueva, número DLC-1092A-09, fue otorgada por la anterior administración municipal, el día 7 de agosto del 2009, a la desarrolladora "Desarrollo Inmobiliario V.H., S.A. de C.V.", sin embargo se detectaron algunas irregularidades por lo que se procedió a la colocación de los sellos de suspensión.

Con información de Alfa



PUBLICIDAD