aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Latinoamérica, región más desigual del mundo: Cepal

El organismo asegura que en México, al igual que en el resto de la región, existen 'ciudadanos de primera y de segunda'
Ciudad de México | Lunes 28 de junio de 2010 Nurit Martínez | El Universal18:06
Comenta la Nota

Para las Comisión Económica para América Latina (Cepal) en México, al igual que en el resto de la región, existen "ciudadanos de primera y de segunda", advirtió la secretaria ejecutiva de ese organismo, Alicia Bárcena.

Al presentar la más reciente evaluación "La hora de desigualdad, brechas por cerrar, caminos por abrir", señaló que Latinoamérica sigue siendo la región más desigual de todo el mundo y que los europeos advierten que "nos molesta la pobreza, pero  no la desigualdad. Y sí nos molesta y nos indigna".

Propuso que las seis estrategias para empezar a cambiar esa situación que sugiere, ahora, la Cepal se tomen como una agenda para forjar un nuevo pacto social.

"Ni el estado ni el mercado pueden actuar frente a esta situación, entre todos debemos encabezar este nuevo pacto que apueste a la próxima generación y no a la próxima elección".

La secretaria ejecutiva de la Cepal aseguró que países como México se han convertido en "un paraíso fiscal porque no se pagan impuestos, se evade, y los ciudadanos son los que tenemos que financiar nuestro propio desarrollo por la vía de los impuestos".

A lo lago de los próximos dos días la Cepal analizará sus propuestas en un seminario que se realiza en la coordinación de humanidades de la UNAM, el cual se titula "Igualdad y desarrollo en México".

 

sma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD