aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Circula tren Bicentenario en el Metro

Los nueve vagones se forraron para recordar los 200 años de la Independencia y los 100 de la Revolución Mexicana. Recorren la línea 2, de Taxqueña a Cuatro Caminos
Muestra el video

Tren Bi100 circula en el Metro.
En la Línea 2 del Metro circula el tren conmemorativo del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución con las imágenes de los héroes nacionales

Lunes 28 de junio de 2010 Berenice Balboa | El Universal11:42
Comenta la Nota

Con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, el Sistema de Transporte Colectivo Metro dispuso que el tren número 45, de la línea 2, que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos, cambiara su forro por uno nuevo que conmemorara a los héroes nacionales.

Salvador González Mendoza, coordinador de Imagen y Difusión Institucional del Sistema de Transporte Colectivo, indicó que sólo es este tren porque cuando se entregaron los nuevos vehículos modelo NM-02, para la línea 2, a éste fue al que se le colocó un forro  con imágenes representativas de la ciudad, pero se deterioró y, por solicitud de Francisco Bojorquez, titular del METRO, un equipo de diseñadores gráficos elaboraron un concepto con motivo de los festejos patrios.
 
El Tren Bicentenario, explicó, está forrado por un lado con la imagen de cinco héroes de la Independencia: Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, José María Morelos y Josefa Ortiz de Domínguez. Del otro lado, con siete personajes de la Revolución Mexicana: Emiliano Zapata, José María Pino Suárez, Francisco I. Madero, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Ricardo Flores Magón y Francisco Villa.

En conjunto, los nueves vagones, forman una gran bandera tricolor: tres carros son rojos, tres blancos, y tres verdes. Además, también muestran las frases célebres de las figuras nacionales que lucharon en ambas gestas.

"La imagen de cada personaje va acompañado del logotipo de la estación que lleva su nombre, de esta forma es una fusión de nuestra historia con la propia del Metro. No obstante, también hay otros héroes que aunque no están representados en alguna estación también se incluyeron", explicó para El Universal.

González Mendoza comentó que desde que se realizó el concepto se decidió que el Tren Bicentenario tuviera que dar una dosis de historia a los pasajeros, que no sólo fuera ligar el ícono de la estación con el héroe, sino también, por medio de las frases, la gente supiera cómo pensaban en aquel entonces cada una de éstas figuras.

Además, dijo, que cuando los ciudadanos pasen por calzada de Tlalpan vean una gran bandera circulando.

El desarrollo de la idea y el forrado se realizó durante un mes, participaron 10 diseñadores gráficos del Metro y la empresa que realizó la colocación del vinil en ocho días fue ISA Corporativo.

El tren conmemorativo viaja, desde el pasado 10 de junio, por la línea 2, que cuenta con 24 estaciones, donde cinco de ellas son correspondencias. Es el último de los trenes que integran el parque vehicular y tiene una capacidad para mil 500 personas.

"Sólo quiero invitar a todos los capitalinos a que se suban, los fotografíen, lo contemplen por calzada de Tlalpan, en fin que disfruten de la ciudad y de los festejos que se están dando en ella", finalizó.



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD