aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iglesia pide cesar narcomenudeo en Acapulco

La Arquidiócesis de la localidad pide a los tres niveles de gobierno acabar con el comercio de drogas a través de programas de desarrollo regional en los municipios donde se cultivan
Acapulco, Gro. | Domingo 27 de junio de 2010 Notimex | El Universal17:50
Comenta la Nota

En el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Arquidiócesis de Acapulco pidió el cese de la venta de drogas.

Al término de la misa dominical, el arzobispo del municipio, Felipe Aguirre Franco, entregó un documento a reporteros en el que urgió a los tres niveles de gobierno a acabar con el comercio de drogas a través de programas de desarrollo regional de los municipios en donde se cultivan.

Afirmó que en el combate al narcotráfico, todos tienen que involucrarse no sólo los gobiernos, razón por la que la Iglesia enviará mensajes a familias para la construcción de una sociedad más sana.

Aguirre Franco, insistió que en los municipios de Guerrero donde se siembra estupefacientes, deben ser reorientados por las autoridades para erradicar la pobreza.

"Los flagelos de las adicciones a las drogas y del narcotráfico caminan juntos y no podrán ser resueltos satisfactoriamente mientras no se pongan las bases de un desarrollo humano integral, o no se podrá erradicar está cultura de la muerte", dijo el prelado.

Reconoció el papel que hace el gobierno federal en la lucha contra el crimen organizado, e invitó a los ciudadanos a vivir decorosamente y no entrar en las practicas que perjudican a miles de mexicanos con el uso de estupefacientes y enervantes.

El arzobispo emérito convocó a narcotraficantes a cambiar y a arrepentirse del modo de vida, "Dios siempre está dispuesto a perdonarlos, sólo les pide que reconozcan sus errores, que reparen los daños y se retiren de su actividad de muerte".

spb



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD