aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presentan al primer gato biónico del mundo

Tras perder las patas traseras en octubre pasado, el felino recibió implantes metálicos que unen los tobillos con la nueva pata artificial

VOLVIÓ A LA NORMALIDAD Ingenieros biomédicos diseñaron las prótesis para que se unieran con el hueso y la piel, lo que permite que el gato camine normalmente. (Foto: AP )

LONDRES | Viernes 25 de junio de 2010 AP | El Universal13:18
Comenta la Nota

Oscar, el gato, quizá haya perdido una de sus nueve vidas, pero sus nuevas patas artificiales lo convierten en el primer gato biónico del mundo.

Luego de perder las patas traseras en un desagradable encuentro con una segadora en octubre, el gato negro de ojos verdes recibió implantes metálicos que unen los tobillos con la nueva pata artificial y emulan la manera como crece la piel en las astas de los ciervos. Oscar está otra vez de pie y juguetea con rollos de papel como cualquier gato normal.

Luego del accidente de Oscar, el cual ocurrió cuando tenía 2 años y medio mientras tomaba el sol en las islas del Canal de la Mancha, sus dueños, Kate y Mike Nolan, lo llevaron a un veterinario local. A su vez, el veterinario envió a Oscar con el Dr. Noel Fitzpatrick, un cirujano neuroortopédico en Eashing, a 56 kilómetros al sur de Londres.

Junto con expertos en ingeniería biomédica, Fitzpatrick le puso a Oscar dos implantes artificiales metálicos tipo clavija. Estos se unieron a prótesis de patas hechas a la medida y que se tambalean un poco para imitar el paso natural de un gato.

Fitzpatrick dijo que junto con ingenieros biomédicos diseñaron las prótesis para que se unieran con el hueso y la piel. ''Eso permite que este implante funcione como un balancín en la punta de las patas para darle al gato un caminado normal'', dijo.

''Oscar puede correr y saltar como lo hace cualquier gato''. Los veterinarios insertaron los implantes en los huesos de los tobillos de Oscar.

Los implantes metálicos se cubrieron después con una sustancia que ayuda a las células óseas a crecer sobre ellos. Luego la piel del gato creció sobre la punta del implante para formar un sello natural que previene infecciones.

#cronicasanimales

lns





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD