aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Hallan residuos de crudo en playa de Tamaulipas

Genera alerta en los diferentes cuerpos de protección, por lo que se mantiene la vigilancia ante la posible llegada de la 'marea negra' a una de las playas más importantes en el estado
Muestra el video

BP logra disminuir vertido petrolero en Golfo de México.
La Operación Top Kill cuyo objetivo es detener el derrame con lodo a través de robots

Ciudad Victoria | Jueves 24 de junio de 2010 Notimex | El Universal20:10
Comenta la Nota

La Dirección Municipal de Protección Civil de Ciudad Madero reportó que esta mañana aparecieron residuos de crudo sólidos en la Playa Miramar, y se investiga si proceden del derrame en litoral estadounidense.

Dicha situación generó de inmediato la alerta en los diferentes cuerpos de protección, por lo que se mantiene la vigilancia ante la posible llegada de la 'marea negra' a una de las playas más importantes en Tamaulipas.

El director de la dependencia, Roberto Chávez Ortega, dijo que se investiga si los residuos encontrados fueron arrastrados desde las costas estadounidenses, donde el desastre ecológico continúa.

De acuerdo con el responsable del área y coordinador de estos trabajos, los reportes del surgimiento de crudo a las costas de Miramar fueron dados a conocer por los propios bañistas, quienes hablaron a la central de emergencias C-4.

Refirieron que, de inmediato, los rescatistas se avocaron a realizar recorridos a lo largo de la Playa Miramar y constataron nuevamente la presencia de residuos de hidrocarburo, aunque en menor cantidad.

Chávez Ortega refirió que el monitoreo es constante además de mantener una estrecha comunicación con la Secretaría de Marina, así como con la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado, la Semarnat y la Profepa para actuar en caso de que el crudo afecte las costas de Tamaulipas.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD