aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descubren sexto narcolaboratorio en Guanajuato

El Ejército incauta diversas sustancias, contenedores y un vehículo con placas de Estados Unidos
Guanajuato, Gto | Jueves 24 de junio de 2010 Xóchitl Álvarez / corresponsal | El Universal19:42
Comenta la Nota

Un hombre de nacionalidad colombiana y otro de Guanajuato  fueron detenidos por militares en un presunto laboratorio clandestino para la elaboración de droga sintética "cristal", en la comunidad  "La Ceja" del  municipio de San Felipe, al norte del estado

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que los detenidos son Esteban Rivera Villegas, de 22 años, originario de Cali, Colombia, y el leonés Fernando Cerda Díaz, de 23 años.

En un comunicado, detalló que como resultado de las operaciones en contra del narcotráfico y de la delincuencia organizada en el estado de Guanajuato, personal de la XII región XVI zona militar detectaron el laboratorio clandestino.

En una finca de La Ceja aseguraron implementos y materia prima para la elaboración de metanfetaminas. 

Los detenidos, diversas sustancias, contenedores y un vehículo con placas de Estados Unidos,  fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En el año, los soldados han descubierto seis presuntos narcolaboratorios en la entidad con sustancias y objetos utilizados para la elaboración de drogas, cuatro de estos en poblados de los municipios de San José Iturbide, Francisco del Rincón y  San Felipe.

elc /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD