aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buscan que Elías Ayub explique apagones

La bancada del PRD en San Lázaro promueve la comparecencia del titular de la CFE, para que hable de las acciones a seguir para solucionar las fallas en el suministro de energía

MAL SERVICIO. En los últimos cinco meses aumentaron un 30% las quejas por cobros indebidos de energía eléctrica. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Jueves 24 de junio de 2010 Notimex | El Universal13:45
Comenta la Nota

El PRD en la Cámara de Diputados promoverá la comparecencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub, para que informe qué acciones se están llevando a cabo para solucionar las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en el centro del país,

Además de las medidas que está tomando ante la temporada de lluvias, ya que ocasionan el incremento en las fallas del suministro eléctrico.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante de la Comisión del Distrito Federal, Nazario Norberto Sánchez, dijo que hay lentitud para atender los constantes cortes en el servicio de luz y a quienes sufren daños en sus artículos eléctricos les ponen muchas trabas para repararlos o restituirlos.

'Si es necesario vamos a exigir cara a cara al titular de la CFE eficiencia, a ver si sigue con sus excusas para el incumplimiento de su labor, que incluyen vientos huracanados, lluvias y hasta sabotajes de los ex trabajadores de Luz y Fuerza', mencionó.

Expresó que se han incrementado las quejas ciudadanas por esas causas, sin que exista una instancia que ponga fin a esas deficiencias en el servicio que ahora presta la CFE, la cual suplió en el Valle de México a la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) .

'La Comisión Federal de Electricidad debe cumplir con los usuarios y dejar de justificar sus ineficiencias, ya que aumentó el número de ciudadanos que denunciaron mal servicio, un promedio de 23 quejas por día en los primeros cinco meses del año', destacó.

Consideró que la situación es preocupante ya que durante la temporada de lluvias se incrementan las fallas en el suministro eléctrico y seguramente aumentará el número de reportes ciudadanos a instancias gubernamentales como es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) .

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD