aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncio de tenencia, medida electorera: Ebrard

El jefe de Gobierno del DF dijo que ya se sabía que este impuesto iba a desaparecer

El mandatario capitalino recordó que si bien la tenencia es un impuesto federal, los ingresos son locales. La recaudación por concepto de tenencia en el DF es de cuatro a cinco mil millones de pesos al año. (Foto: Archivo / El Universal )

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Jueves 24 de junio de 2010 Johana Robles | El Universal11:31
Comenta la Nota

El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, consideró que el anuncio de la eliminación de la tenencia a partir del 31 de diciembre del 2011 "son incentivos de carácter electorero, todo lo que sea baja de impuestos, ¡claro que cae bien!".

Dijo que ya se sabía que este impuesto iba a desaparecer. Por eso el mandatario capitalino señaló que su gobierno presentará una propuesta a finales de este año a la Asamblea Legislativa del DF para determinar cuáles serán los políticas públicas que se tendrán que seguir a mediano plazo.

Recordó que si bien la tenencia es un impuesto federal, los ingresos son locales. La recaudación por concepto de tenencia en el DF es de cuatro a cinco mil millones de pesos al año.

"Tendríamos que ver qué es lo que vamos a dejar de hacer en la ciudad de México con estos cuatro o cinco millones de pesos que hoy se aprovechan para subsidiar al metro".

Durante una visita a la presa Tacubaya, donde se llevan a cabo trabajos de desazolve, Marcelo Ebrard dijo que la propuesta será presentada a finales de este año.

mvc/degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD