aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia Calderón fin gradual de tenencia

El Presidente informó que las personas físicas que adquieran nuevos automóviles con un valor de hasta 250 mil pesos no pagarán el impuesto, que se eliminará completamente el 31 de diciembre de 2011

ADIÓS TENENCIA La medida es para quienes compren un auto nuevo. (Foto: Archivo )

Muestra el video

Video Calderón anuncia eliminación gradual de la tenencia.
Las personas físicas que adquieran nuevos automóviles con un valor de hasta 250 mil pesos no pagarán el impuesto, que se eliminará completamente el 31 de diciembre de 2011

Ciudad de México | Jueves 24 de junio de 2010 Jorge Ramos | El Universal10:10
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón firmó un decreto para que quienes compren un auto nuevo no paguen el impuesto de la tenencia.

El Presidente informó que las personas físicas que adquieran nuevos automóviles con un valor de hasta 250 mil pesos no pagarán la tenencia, que se eliminará completamente el 31 de diciembre de 2011.

La medida aplicará una vez que se publique el decreto en el diario oficial de la Federación, lo cual se prevé ocurra mañana mismo.

El Presidente señaló que el gobierno federal cubrirá la tendencia de autos nuevos por un monto de hasta 250 mil pesos, pero aquellas personas físicas que adquieran una unidad por un monto menor no pagarán nada.

Acompañado por los secretarios de Hacienda, Ernesto Cordero y de Economía, Eduardo Ruiz Mateos, afirmó que con la compra de autos nuevos se generan más empleos para los mexicanos.

En marzo del 2009, el Presidente se pronunció por la desaparición del pago de la tenencia vehicular, del cual, dijo, ya el gobierno no recibe dinero, aunque reconoció que de hacerlo impactaría en las finanzas de las entidades federativas.

El impuesto fue creado como una medida temporal en 1962  por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, para financiar los Juegos Olímpicos de 1968, pero una vez pasada la justa deportiva no fue derogado.


 

 



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD