aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército asegura narcomaquiladora en NL

En el operativo perdieron la vida tres presuntos narcotraficantes y hubo 18 detenidos; el inmueble era utilizado para procesar mariguana y luego distribuirla en toda la zona metropolitana de Monterrey

OPERATIVO. Los militares fueron agredidos al llegar al lugar con armas de fuego por los miembros de la delincuencia organizada. (Foto: Archivo )

Monterrey, Nuevo León | Miércoles 23 de junio de 2010 Juan Cedillo / Corresponsal | El Universal18:10
Comenta la Nota

El Ejército desarticuló una "narco maquiladora" donde se procesaba mariguana para toda la zona metropolitana de Monterrey, operativo que dejó como saldo tres narcotraficantes muertos y 18 detenidos, entre ellos cinco heridos, así como el decomiso de armas, vehículos y drogas, informó hoy la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Aproximadamente a las 00:30 horas personal militar arribó a las calles Chopo esquina con Canelo del Barrio Bosque del Contry de Guadalupe", precisó un comunicado de la Sedena.

Los militares fueron agredidos al llegar al lugar con armas de fuego por los miembros de la delincuencia organizada.

Como resultado del enfrentamiento resultaron tres delincuentes muertos que hasta el momento están sin identificar, y 18 detenidos entre ellos cinco heridos, añadió el texto de la Sedena.

El personal militar decomisó armas, cargadores tres vehículos, entre ellos una camioneta que usaba como camuflaje logotipos de una carpintería.

En la casa que se usaba como maquiladora también se localizaron maquinas para empaquetar bolsitas de mariguana, pesas y decenas de cajas con bolsas de colores con cierre hermético.

La droga decomisada superó los mil 350 kilos, y junto con ellos se localizaron 11 mil 226 dosis de mariguana en bolsas pequeñas.

Una fuente militar destacó que la casa donde se ubicó la droga operaba como maquila para almacenar, empaquetar y distribuir droga para el grupo de Los Zetas.

En la maquila trabajaban varios turnos y a las personas que empaquetaban la mariguana le pagaban 2 mil 500 pesos semanales, entre ellos jóvenes, mujeres y menores de edad.

"Los detenidos, la droga, el armamento, los cartuchos y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que inicien las investigaciones correspondientes, concluyó el comunicado de Sedena.

vsg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD