aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gatos de Monsiváis continúan en su casa

Familiares del fallecido autor afirman que los felinos están en perfectas condiciones, aunque uno de ellos murió el pasado miércoles

A SALVO Seis de los doce gatos que cuidaba el escritor serán donados a personas de confianza. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 22 de junio de 2010 Notimex | El Universal18:22
Comenta la Nota

'Catzinger', 'Peligro', 'Caso Omiso', 'Copelas o Maullas' y 'Catástrofe', seis de los 12 gatos que el escritor Carlos Monsiváis cuidaba hasta el 2 de abril pasado -día en que ingresó al hospital, donde murió el sábado pasado- viven todavía en su domicilio particular de la calle San Simón, de la Colonia Portales.

Los otros seis felinos han sido regalados a personas conocidas, probadas en su calidad humana y reconocidas como gente que ama, procura y cuida a los gatos, tal y como fue Monsiváis durante prácticamente toda su vida y hasta que dejó de existir.

Así lo dio a conocer hoy, la señora María Monsiváis, tía del también cronista y coleccionista mexicano.

'Estoy muy triste por la pérdida de Carlos, pero muy satisfecha de ver cuánta gente lo quería', señaló la señora con voz entrecortada, por la edad y el sufrimiento.

Explicó que Carlos Monsiváis 'procuraba siempre darles un lugar donde estuvieran bien atendidos, bien cuidados, y eso es lo que ahora estamos haciendo nosotras, buscando dónde ponerlos para que estén igual o mejor que antes', agregó, al tiempo que aseguró que está al pendiente de que coman bien.

Señaló que una maestra conocida de Martha Lamas, amiga de lucha social de Carlos Monsiváis, se llevó a uno de los gatos y que cuatro de ellos están juntos en el mismo hogar de otra persona.

Lo que están procurando es que los gatitos estén juntos, pues entre ellos se conocen y se quieren, juegan y se divierten.

La decisión para ver a quién y en qué lugar serán colocados los mininos, la toma Beatriz Sánchez Monsiváis, de acuerdo con lo señalado durante la misma entrevista por la enfermera María del Carmen Carvajal, quien desde hace un año tiene a su cuidado la salud de la señora María Monsiváis.

Explicó que de ninguna manera se ha 'dormido' a ningún gato, como se ha especulado en algunos medios de comunicación y lo ha sospechado la Asociación Civil 'Gatos Olvidados', de la cual fue miembro distinguido Carlos Monsiváis.

La enfermera entrevistada reconoció más adelante, sin embargo, que el gato 'Mito', de 17 años de edad, murió 'de viejito' el pasado miércoles. Comentó que a ella, en lo personal, le gustaría adoptar a 'Peligro', pero debido a que vive con una nieta pequeña, teme que el pelo gatuno le afecte.

mdp/cvtp




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD