aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Entérate ¿Qué pasó en Casitas del Sur?

El escándalo en torno al albergue infantil se detonó con la desaparición de la niña Ilse Michel, denunciada a principios del año pasado
Martes 22 de junio de 2010 Redacción | El Universal14:20
Comenta la Nota

  A inicios del año pasado se desató el escándalo por la desaparición de niños que vivían en el albergue Casitas del Sur, específicamente el caso de la niña Ilse Michel.

La menor estaba en ese albergue porque estaba en medio de una disputa legal por su custodia, la cual fue concedida por un juez a su abuela materna, Ardelia Martínez.

Martínez denunció que las autoridades del albergue se negaban a entregar a la niña y se especuló sobre su desaparición y la de otros menores.

El 29 de enero, las dos sedes del albergue fueron "tomadas" por agentes de la PGJDF y se rescató a 126 niños, quienes fueron trasladados al DIF, además de que siete personas fueron detenidas.

El caso involucró a la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal porque la mayoría de los niños que se enviaban a Casitas del Sur eran menores que permanecen en el Albergue Temporal de la dependencia y que están relacionados con alguna averiguación previa.

La encargada de entregar en custodia a Casitas del Sur a Ilse Michel, quien estaba en dicho Albergue, fue al ex fiscal Central para Asuntos del Menor de esa dependencia, Alicia Beatriz Azzolini.

Luego de este operativo se dio con el paradero de la menor, auqnue hubo dudas sobre su identidad.

Otros casos de presunta desaparición en Casitas del Sur son el de Maritza, y dos grupos de tres hermanos Sergio Iván, Jorge y Bryan; y a Ásale Israel, Natanael Isaí y Hefziva Magdalena. 

En abril de 2009, la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación de los menores desaparecidos en el albergue para determinar si en el caso se configuran los delitos de tráfico de menores y delincuencia organizada.

 

sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD