aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Coparmex rechaza iniciativa contra chatarra

Sostiene que de aprobarse la iniciativa sobre la venta de alimentos y bebidas en planteles de educación básica, tal y como está planteada, afectaría severamente a la industria de alimentos procesados
Ciudad de México | Martes 22 de junio de 2010 Notimex | El Universal00:06
Comenta la Nota

De aprobarse la iniciativa sobre la venta de alimentos y bebidas en planteles de educación básica, tal y como está planteada, afectaría severamente a la industria de alimentos procesados.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró lo anterior, ya que mencionó que de esta rama depende aproximadamente 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y el 13% por ciento de los empleos en el país.

El presidente del organismo, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que los empresarios reconocen la decisión del gobierno federal de actuar con determinación contra el problema de la obesidad y el sobrepeso en la población, por lo que se han sumado a los esfuerzos para erradicarlo.

No obstante, afirmó que no están de acuerdo con la iniciativa para la venta de alimentos que se presentó a la opinión pública el pasado 27 de mayo, misma que fue enviada para su análisis a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer).

Las acciones anteriores las calificó como 'aisladas' ya que sólo pueden tener un efecto limitado contra un problema tan complejo y multifactorial y no contrarrestan los efectos colaterales negativos.

El énfasis mencionó, tiene que estar en los conceptos de dieta equilibrada y el fomento al deporte; no en establecer, para fines prácticos, categorías de productos vetadas bajo criterios arbitrarios.

'De aprobarse la propuesta presentada, se generaría confusión entre los consumidores y se pondría en riesgo la economía de las cadenas productivas de alimentos, que van desde el campo hasta los anaqueles'.

En su mensaje semanal, señaló que el elemento fundamental para resolver de fondo el problema radica en la educación y la formación de hábitos saludables entre los niños, los padres de familia, los maestros y la sociedad.

Por ello, Gutiérrez Candiani dijo que seguirán insistiendo en la necesidad y la oportunidad de ampliar los horarios en las escuelas con programas que contemplen actividades físicas.

'Hacemos votos para la reanudación del diálogo con las autoridades y los distintos sectores involucrados, para generar una nueva iniciativa que sí considere nuestras soluciones y tenga el aval de todas las partes', expresó.

fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD