aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desempleadas 8 de cada 10 personas con discapacidad

Las personas con alguna discapacidad son las que más sufren la violación de sus derechos elementales como lo son accesos a la salud, la educación y el empleo

Ignorados De cada 10 mexiquenses “de cuatro a cinco tienen alguna discapacidad”, aunque no sea visible, asegura la fundación “Emprendedores con Discapacidad”. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

ATIZAPAN, Méx. | Lunes 21 de junio de 2010 Rebeca Jiménez / Corresponsal | El Universal18:28
Comenta la Nota

Ocho de cada 10 personas con discapacidad no tienen empleo, viven de limosnas o en el subempleo, por lo que es urgente que empresarios y autoridades abran espacios laborales y de capacitación  para este sector.

Desde su silla de ruedas Guillermo Antonio Hernández, presidente de la fundación "Emprendedores con Discapacidad", llamó la atención de autoridades municipales y estatales, durante un encuentro con organizaciones no gubernamentales de derechos humanos.

Las personas con alguna discapacidad, son las que más sufren la violación de sus derechos elementales como lo son accesos a la salud, la educación y el empleo.

Prácticamente "nadie da empleo a quienes sufrimos alguna discapacidad, pese a que podemos desempeñar trabajos de electrónica, computación, secretariales" e infinidad de trabajos manuales indicó Antonio Hernández quien no puede mover sus piernas.

De cada 10 mexiquenses "de cuatro a cinco tienen alguna discapacidad", aunque no sea visible,  por lo que autoridades municipales y estatales "hacen como que no nos ven o no nos oyen" indicó el  presidente de la fundación "Emprendedores con Discapacidad".

Tan sólo en Tlalnepantla hay más de 500 sordomudos, que todos los días luchan por sobrevivir, pues la gente los ignora, por ejemplo en los actos oficiales no hay intérpretes  que trasmitan el mensaje de quienes gobiernan a quienes no oyen, apuntó Guillermo Antonio.

Cifras oficiales señalan que en el estado de México una de cada 10 personas tienen alguna discapacidad, "sin embargo en la realidad entre 4 y 5 de cada 10" enfrentan alguna deficiencia, que es ignorada por autoridades del sector salud, laboral y económico así como por los empresarios, que se niegan a abrir plazas para las personas especiales, indicó el presidente de "Emprendedores con Discapacidad".

elc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD