aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Monsiváis, presente en el Teatro de la Ciudad

Unas 15 actividades se realizarán en ese recinto para recordar al fallecido escritor. La UNAM también prepara un homenaje
Muestra el video

´¿Qué vamos a hacer sin ti, Monsi?´: Elena Poniatowska.
Los restos de Carlos Monsiváis fueron homenajeados en el Palacio de Bellas Artes por cientos de seguidores del célebre escritor mexicano donde además pudieron darle el último adiós

MÉXICO | Lunes 21 de junio de 2010 Notimex | El Universal13:47
Comenta la Nota

El homenaje que el gobierno de la Ciudad de México ha preparado para el escritor Carlos Monsiváis, muerto el sábado pasado, incluye alrededor de 15 actividades que de un momento a otro darán inicio en el Teatro de la Ciudad.

Será el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubón, quien inicie el protocolo al emitir unas palabras a manera de semblanza del cronista de la ciudad, y una reseña sintética de la amplísima obra que cubrió el emblemático intelectual.

Hacia las 13:30 horas se tienen previstas palabras de Beatriz Sánchez Monsiváis, prima del coleccionista, quien ha preparado un discurso en términos familiares para evocar al consanguíneo, con quien vivió los primeros años de su vida.

El flautista Horacio Franco, el monero y escritor Rafael Barajas 'El Fisgón', la intelectual Martha Lamas y las actrices Jesusa Rodríguez y Liliana Felipe intervendrán también en el homenaje póstumo al autor de 'Las leyes del querer'.

Tocará a la cantante Eugenia León cerrar el programa artístico musical con su número 'La voz que nos conmueve y en la que nos sentimos representados' que ofrecerá al público que de desde este momento ha llenado hasta la última butaca del recinto de Donceles.

Finalmente, Elena Poniatowska, entrañable amiga de Carlos Monsiváis y compañera de éste desde el Movimiento Estudiantil de 1968, ofrecerá unas palabras alusivas para dar paso al cierre del evento en el que se espera que todos los asistentes interpreten las canciones 'La Paloma' y 'Traigo un amor'.
 

EN LA UNAM

Por otra parte, el rector de la UNAM, José Narro, anunció que esta casa de estudios prepara un homenaje póstumo a los escritores Carlos Monsiváis y Carlos Montemayor, así como al filósofo Bolívar Echeverría.

Narro Robles explicó que autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) están en pláticas con las familias de esos destacados personajes del ámbito de la cultura, para la realización de sus respectivos homenajes.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD