aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército regalará banderas por Bicentenario

El presidente Felipe Calderón anunció que las fuerzas armadas obsequiarán a cada hogar mexicano un pequeño lábaro patrio

EN CADA HOGAR El titular del Ejecutivo encabezó esta mañana la ceremonia de recepción de Banderas Históricas en el Campo Militar Marte. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

CIUDAD DE MÉXICO | Lunes 21 de junio de 2010 Jorge Ramos | El Universal11:50
Comenta la Nota

El presidente Felipe Calderón anunció que las fuerzas armadas obsequiarán a cada hogar mexicano una pequeña bandera mexicana para que pueda ser mostrada, con motivo del Bicentenario de la Independencia.

"El gobierno de la República a mi cargo a través de las fuerzas armadas, vigilantes y depositarias de nuestro emblema nacional, obsequiarán una pequeña bandera con el objeto de que pueda ser colocada y mostrada en cada hogar mexicano en este año de la patria", anunció el mandatario.

El titular del Ejecutivo encabezó esta mañana la ceremonia de recepción de Banderas Históricas en el Campo Militar Marte.

Son las primera banderas militares, propiamente mexicanas, gemelas y patrocinadas por el capitán Ignacio Allende, antes del 16 de septiembre de 1810, para dotar al regimiento de los dragones de la Reina de San Miguel El Grande, que comandaba en su primera compañía, explica Marta Terán, de la Dirección de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En mayo pasado, Calderón y el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, encabezaron el intercambio de banderas en Santillana del Mar, España.

cg



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD