aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Familia agradece homenaje a Monsiváis

El autor, cuyos restos fueron incinerados en el Panteón Español, será reconocido en el Teatro de la Ciudad
Muestra el video

¿Qué vamos a hacer sin ti Monsi?: Elena Poniatowska.
Los restos de Carlos Monsiváis fueron homenajeados en el Palacio de Bellas Artes por cientos de seguidores del célebre escritor mexicano donde además pudieron darle el último adiós

CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 20 de junio de 2010 Nurit Martínez | El Universal16:57
Comenta la Nota

Como impresionante, estimulante y muy satisfactorio, además de agradecidos, calificó la familia del escritor Carlos Monsiváis, el homenaje que brindaron los mexicanos al autor de "Por mi madre, bohemios".

Al salir de las salas del crematorio, del Panteón Español, Beatriz Sánchez Monsiváis, prima y asistente del cronista mexicano, informó que esta tarde los restos reposarán en la casa de la familia en espera de que mañana, alrededor de las 13 horas, se realice un nuevo homenaje en el Teatro de la Ciudad, al que se prevé asistirán cantantes y oradores de la política.

Minutos después de las cuatro de la tarde, las cenizas de Monsiváis fueron depositadas en una pequeña urna de madera y fueron entregadas a la familia y amigos como Elena Poniatowska y Martha Lamas.

Al escritor le sobreviven cinco primos hermanos: Felipe, Otoniel, Rubén, Araceli y Beatriz, así como sus sobrinos y sobrinas.

Al salir del crematorio la también escritora Elena Poniatowska recordó a su amigo de 55 años y dijo que los mexicanos deben recordar a Monsiváis leyéndolo y "pensando en lo que nos decía, con cuidado, despacio para reflexionar y tomar conclusiones".

Recordó a un Carlos Monsiváis con "gran sentido del humor, se burlaba de sí mismo y de los demás. Se pitorreaba de los demás y era un gran observador".

Poniatowska calificó a Monsiváis como esencialmente un periodista. "Tenía muchas libretas en las que tomaba notas como periodista. Era esencialmente un periodista".

Pidió recordarlo como una persona que siempre estuvo al lado de la causa de los más necesitados, "siempre al lado de las minorías".



cvtp



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD