aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Incineran restos de Carlos Monsiváis

Acompañado por sus familiares y por la escritora Elena Poniatowska, el cuerpo del escritor fue cremado en el Panteón Español
Muestra el video

Así recordaron a Monsiváis en el Museo de la Ciudad.
La primera guardia de honor la montaron la escritora Elena Poniatowska, la feminista Marta Lamas, la presidenta del Conaculta, Consuelo Sáizar, y el rector de la UNAM, José Narro

CIUDAD DE MÉXICO | Domingo 20 de junio de 2010 Nurit Martínez | El Universal15:08
Comenta la Nota

Faltando veinte minutos para las 15:00 horas, el cuerpo del escritor Carlos Monsiváis empezó a ser incinerado en el crematorio principal del Panteón Español, ubicado en la delegación Atzcapotzalco.

Hasta este punto lo acompañan sus familiares, encabezados por su tía "Mary", sobrinos y sobrinas, además de la también escritora Elena Poniatowska.

La chimenea principal del crematorio lanzó un fuerte humo negro, con lo cual el escritor mexicano inició la despedida del mundo físico.

Se prevé que en este proceso se lleven poco más de hora y media y, posteriormente, se depositarán sus cenizas en una urna en la cual reposarán para siempre los restos del autor de "Por mi madre bohemios".

Hasta este momento se ha informado que la urna será colocada en el Museo del Estanquillo, ubicado en el centro de la Ciudad de México.

elc /fml

 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD