aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marcelo Ebrard lamenta muerte de Monsiváis

El mandatario capitalino aseguró que se extrañará mucho al ensayista y cronista de la ciudad de México, pues fue un formador de generaciones
Muestra el video

Trasladan restos de ´Monsi´ al Museo de la Ciudad.
Entre aplausos, el cuerpo del escritor Carlos Monsiváis ingresó al Museo de la Ciudad de México, que se ha convertido en una capilla rodeada de nardos blancos

Ciudad de México | Domingo 20 de junio de 2010 Alberto Morales, Yanet Aguilar y Sonia Sierra | El Universal00:53
Comenta la Nota

El jefe de gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard, lamentó el deceso del escritor Carlos Monsiváis a quien consideró "el pensamiento crítico de México".

El mandatario capitalino aseguró que se extrañará mucho al ensayista y cronista de la ciudad de México, pues fue un formador de generaciones "en la cual me incluyo".

Ebrard aseguró que Monsiváis era un gran impulsor de las causas justas y políticas de avanzada.

Recordó que en el debate para aprobar la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo, el escritor fue asesor y guía y de su administración.

Además -dijo- contribuyó a la democracia y a los derechos de la minoría,.

Tras realizar una guardia de honor y permanecer por más de dos horas en el Museo de la Ciudad de México, habilitado como capilla ardiente, Ebrard dijo que el escritor hubiera estado contento y conforme por estar en ese recinto.

"Habría estado conforme porque aquí es su casa, ésta es su ciudad", dijo.

En éstos momentos un mariachi interpreta canciones populares como "Amor eterno", "Un puño de letra" y "El andariego", pues una de las aficiones del maestro de la crónica urbana era la música en todos sus géneros.

lae

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD