aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Monsiváis, pilar del periodismo democrático: Ealy Ortiz

El Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, montó guardia de honor como un homenaje al periodista y colaborador de El Gran Diario de México desde hace tres décadas
Muestra el video

Fallece Monsiváis, el gran cronista de México.
Considerado un gran escritor de la vida cotidiana de los mexicanos, del arte y de sus personajes populares, escribió multitud de ensayos y biografías de personajes que han dejado huella

Ciudad de México | Domingo 20 de junio de 2010 Sonia Sierra | El Universal00:01
Comenta la Nota

Como una gran pérdida para la cultura, para el periodismo, para EL UNIVERSAL y para México, definió el Licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente del Consejo de Administración de EL UNIVERSAL, la muerte del escritor Carlos Monsiváis.

En el Museo de la Ciudad de México, donde esta noche es velado el cuerpo del escritor, Ealy Ortiz montó guardia de honor como un homenaje al periodista y colaborador de EL UNIVERSAL desde hace tres décadas.

El Licenciado Juan Francisco Ealy, acompañado por su esposa Perla Díaz de Ealy y Roberto Rock, miembro del Comité Ejecutivo de EL UNIVERSAL, dijo: Monsiváis fue un pilar muy grande para EL UNIVERSAL; como se ha dicho, Carlos no ha muerto y permanecerá en el corazón de todos lo mexicanos y de todos los que fuimos su amigos.

Carlos, dijo Ealy Ortiz, fue una de la personas que más contribuyó al periodismo democrático y EL UNIVERSAL ha marcado la pauta de esa nueva etapa del periodismo mexicano. El legado que deja es una muestra enorme y ojalá las nuevas generaciones conozcan su trayectoria y pensamiento.

Amigos, escritores, editores, periodistas acompañaban esta noche al escritor fallecido hoy a la una de la tarde en esta ciudad.

Un mariachi se acercó al céntrico museo para interpretar varias canciones y despedir con temas como el Rey al cronista de la Ciudad de México.

eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD