aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lamenta la SEP muerte de Monsiváis

El secretario de Educación Pública Alonso Lujambio dijo que su muerte representa una pérdida para la vida nacional y para las letras mexicanas
Ciudad de México | Sábado 19 de junio de 2010 Alberto Morales | El Universal20:43
Comenta la Nota

El secretario de Educación Pública Alonso Lujambio lamentó "profundamente" el fallecimiento del ensayista y cronista Carlos Monsiváis, cuyos escritos contribuyeron a la comprensión de diversas expresiones de la cultura mexicana.

"La muerte de Monsiváis representa una pérdida para la vida nacional y para las letras mexicanas. Será difícil que otro escritor lo iguale en la amplitud temática de sus estudios y en la profundidad de su análisis", señaló la SEP en un comunicado.

La dependencia dijo que como herencia, los mexicanos tendremos la posibilidad de leer y releer sus libros, llenos de un estilo único, de inesperados giros retóricos y de ironía.

Luego de hacer un recuento con las obras más importantes del maestro Monsiváis, premios y reconocimientos, la SEP recordó que durante años el también autror de la columna "Por mi madre Bohemios" acumuló un valioso acervo de obras de arte que donó al Museo del Estanquillo, uno de sus legados al pueblo de México.

 

mtr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD