aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




GDF instituye la medalla 'Carlos Monsiváis'

Con esta medalla, el Gobierno capitalino honrará a los ciudadanos mexicanos y extranjeros que han trabajado a favor de la cultura
Oaxaca, Oaxaca | Sábado 19 de junio de 2010 Redacción | El Universal20:35
Comenta la Nota

Como un reconocimiento a su obra literaria y periodística y por su contribución en la construcción de un pensamiento cultural democrático, el Gobierno del Distrito Federal instituyó la "Medalla Carlos Monsiváis al Mérito Cultural de la Ciudad de México".

Por medio de un comunicado, el Gobierno que encabeza Marcelo Ebrard, a través de la Secretaría de Cultura, señala que con esta medalla ha decidido honrar a los ciudadanos mexicanos y extranjeros que han trabajado a favor de la cultura, de su promoción, democratización y renovación y cuya labor ha contribuido a la creación de un pensamiento cultural crítico e igualitario.

Las medallas han sido diseñadas y elaboradas por el Maestro Juan Manuel de la Rosa y tendrán un peso de 100 gramos y un diámetro de seis centímetros.

Se tiene previsto que sea entregada por el Jefe de Gobierno el próximo mes de octubre, en el marco de las celebraciones de la Ciudad de México como Capital Iberoamericana de la Cultura, y del Décimo Aniversario de la Feria Internacional del Libro del Zócalo, en donde además tendrán lugar una serie de actividades y foros que destacarán la gran labor de Carlos Monsiváis.

A petición de la familia de Carlos Monsiváis, por voz de Rubén Sánchez, el maestro recibirá el día de hoy un homenaje de cuerpo presente en el Museo de la Ciudad de México, a partir de las 21:00 horas, donde también serán velados sus restos.

 

mtr/eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD