aviso-oportuno.com.mx

SuscrĂ­base por internet o llame al 5237-0800




Velarán a 'Monsi' en Museo de la CD

A partir de las 22:00 horas, Carlos Monsiváis será velado en el Museo de la Ciudad de México; por lo pronto, sus restos fueron trasladados a una agencia funeraria de Sulivan

Carlos Monsiváis Considerado como uno de los autores fundamentales para México pero también para la lucha que en la transición democrática. (Foto: Especial )

CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 19 de junio de 2010 Alberto Morales | El Universal18:47
Comenta la Nota

La familia del escritor Carlos Monsiváis, quien falleció esta tarde a causa de fibrosis pulmonar, decidió que los restos del autor de "Días de Guardar" fueran velados a partir de las 10:00 de la noche en el Museo de la Ciudad de México.

El periodista Jenaro Villamil, amigo y colaborador de Monsiváis, aseguró que hubo varios ofrecimientos para dar el último adiós a quien consideró uno de los autores fundamentales para México pero también para la lucha que en la transición democrática.

"Es evidentemente una pérdida lamentable, como amigo lector y colaborador, pero más allá del dolor personal lo que importa es que la obra de Carlos siga viva, que la manera de comprometerse con las causas de la democratización y a favor de las minorías sigan vivas. Eso es lo importante y evidentemente deja un vacío muy grande" aseguró el periodista afuera, del Instituto nacional de nutrición Salvador Zubirán.

Monsiváis considerado como el cronista de la ciudad de México estuvo internado en este hospital desde el 2 de abril pasado; en las últimas semanas por complicaciones en su salud permaneció en el área de terapia intensiva.

Su cuerpo fue trasladado a una agencia funeraria de la calle de Sulivan para posteriormente llevarlo al Museo de la Ciudad de México donde será velado.

gdh





Comenta la Nota.
PUBLICIDAD