aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cristina Pacheco recuerda la risa de Monsiváis

La comunicadora y conductora del programa 'Aquí nos tocó vivir' lamenta el fallecimiento del escritor y compañero en la Universidad

Notas Relacionadas:

Ciudad de México | Sábado 19 de junio de 2010 Notimex | El Universal16:19
Comenta la Nota

La periodista y escritora Cristina Pacheco señaló consternada que 'la risa de Carlos aún resuena en mi memoria', luego de conocer la noticia de la muerte del intelectual mexicano Carlos Monsiváis.

Pacheco, quien hace uno días fue reconocida por el Programa 'Memoria del Mundo', de la UNESCO, por su programa de televisión 'Aquí nos tocó vivir', dijo con evidente pena que le cuesta trabajo, mucho trabajo asimilar la noticia'.

La comunicadora mexicana recordó que fue compañera de Carlos Monsiváis en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) 'y aunque él iba más adelante que yo, fuimos grandes amigos'.

Por esa razón, dijo 'Carlos Monsiváis es una persona entrañable en mi vida', y evocó con lágrimas enjugadas las clases, los amigos comunes, el cine y sobre todo las caminatas que compartió con quien prontod estacó como escritor.

'Todo queda ahora como una experiencia de vida', dijo Pacheco, quien ante el impacto de la infausta noticia se declaró incompetente para hacer, en este momento, un análisis de la trascendencia de la portentosa obra que deja Monsiváis.

Monsiváis falleció hoy, víctima de un problema pulmonar, en el Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán , a donde ingresó el pasado 2 de abril.

Para Pacheco, la muerte de Carlos Monsiváis Aceves (Ciudad de México, 4 de mayo de 1938) , el crítico irónico, el autor de numerosos libros que registran el devenir económico, histórico, social y político del país,'es una gran pérdida'.

Instalada en su domicilio particular, donde recibió la mala nueva, la entrevistada reiteró que le representa un enorme esfuerzo creer que Carlos Monsiváis, el cronista de la vida urbana de esta nación, ya haya muerto.

Finalmente recordó que 'Monsi' -como le decían sus amigos- estudió en las facultades de Economía y de Filosofía y Letras de la UNAM, y que fue uno de los participantes activos del movimiento estudiantil de 1968 episodio del que escribió ampliamente.

 

 

mdp /eca



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD