aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No soy narcotraficante: Joan Sebastian

El cantante ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre el reciente asesinato de su hijo y de las especulaciones sobre el tema

Pesar. El cantante pidió que se deje de especular con la muerte de su hijo. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

TEACALCO, Guerrero | Jueves 17 de junio de 2010 JUSTINO MIRANDA | El Universal13:27
Comenta la Nota

"Yo no soy narcotraficante", afirmó el cantautor Joan Sebastian ante las preguntas sobre la autoría material del crimen organizado en el asesinato de su hijo Juan Sebastián Figueroa González, ocurrida la madrugada del sábado pasado en un bar de Cuernavaca, Morelos.

El compositor guerrerense ofreció una conferencia de prensa en su rancho para señalar que de acuerdo con los datos que él posee el crimen de su hijo fue por una riña con "cadeneros" del bar del Grand Hotel.

"Eso es lo que yo compro, eso es lo que yo creo". El autor de "tatuajes" confirmó haber estado con su hijo poco después de las 23 horas del viernes pasado cuando le llamó Juan Sebastián para pedirle que lo acompañará en un festejo por su cumpleaños en el "Ocean Drive " de Cuernavaca.

Narró que convivió con su hijo por aproximadamente dos horas y después se retiró a su hogar. Sostuvo que hasta este momento no ha visto los narco mensajes acreditados al Cártel del Pacífico Sur , cuyos integrantes acusan al hijo de un ex comandante policial de Morelos, como el autor material del asesinato de Juan Sebastián.

"No he visto las mantas, me gustaría y hago la invitación a las autoridades de Morelos, para detener a los posibles responsables. ¿Por qué se llevan las mantas, por qué dejan que se distorsione este asunto?

Joan Sebastián dijo que cuando murió su hijo le llamó el gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo y el procurador de justicia Pedro Luis Benítez Vélez para comunicarle lo sucedido. El fiscal le ofreció seguridad personal pero él le respondió: " No necesito, no tengo enemigos".

¿Cómo le ayudamos, le preguntó el fiscal? Deteniendo a los posibles responsables, contestó el compositor guerrerense. Más adelante explicó que esta es la tercera ocasión que un caso lamentable provoca versiones de su presunta vinculación con el narcotráfico. Dio cuenta de una carrera artística exitosa que empezó a los 17 años que lo han colocado como el cantante más premiado por los gramis y por que su música ha tenido más de 12 mil versiones.

"Que no le sorprenda que tenga muchos ranchos", dijo Joan Sebastián al sustentar su trayectoria artística que le ha dejado mucho dinero. Luego refirió que la primera calumnia en su contra por supuestas relaciones con el narcotráfico surgió cuando intentaba buscar la candidatura al gobierno del estado.

"Un delincuente llamado 'El Jarocho' dijo que Joan Sebastián, del PRI, y Sergio Estrada Cajigal Ramírez (gobernador de Morelos 2000-2006)  del PAN, bajaban aviones con droga en el aeropuerto de Cuernavaca y la llevaban a almacenar a Juliantla, Guerrero, sitio de su rancho.

Ese tema provocó que rindiera declaración ante las autoridades correspondientes pero después el propio delincuente se retractó, y admitió en una segunda declaración que había recibido dinero para hacer esos señalamientos.

El segundo caso donde surgieron versiones de su presunta relación con el narcotráfico fue con la muerte de su hijo Trigo en Mision, Texas, E.U., en este caso dijo que el asesino de Trigo anda suelto.

La tercera ocasión, precisó, fue con el asesinato de su hijo Juan Sebastián cuando surge nuevamente el tema del narcotráfico. Para este caso afirmó que no teme a la justicia sino a la injusticia, pero  cree más en la justicia divina.

Contó que horas antes de que mataran a Juan Sebastián habló con él y le dijo: "Cuidate viejo, te amo" .

De manera irónica el cantante envió un mensaje al presidente Felipe Calderón en donde reconoce la difícil labor contra la delincuencia organizada pero a la vez "quiero dar testimonio de que en efecto el Ejército no concede concesión alguna y eso me consta porque el lunes mientras mi hijo estaba tendido, 150 elementos llegaron a este rancho para escudriñarlo. Lamento no haber estado para que me revisaran hasta debajo de la lengua".

Joan Sebastian afirmó que de la forma que él combate al narcotráfico es con empleos "porque traigo 500 hombres armados con picos y palas, busco un México trabador y honrado". 

El cantautor dijo aceptar con resignación lo que la vida le manda y sostuvo que le interesa que detengan a los asesinos de sus hijos y de las personas que mueren injustamente.

También, comentó, que dos noches antes del asesinato de Juan Sebastián se reunió con él y su otro hijo José Manuel, para platicar de sueños y frustraciones.

"Surgió el tema de la muerte de Trigo y Juan Sebastián dijo que debemos ser felices más allá de la muerte de su hermano, que no albergáramos venganza. Eso me ayuda para cargar con lo que tenga que cargar".

 

cvtp




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD