aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clonan becerro con células de toro muerto

Científicos de la Universidad Nacional de Jeju en Corea del Sur fueron los encargados de la clonación

CLONACIÓN En España se realizó la primera clonación de un toro de lidia. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

PEKÍN | Miércoles 16 de junio de 2010 Notimex | El Universal09:41
Comenta la Nota

Científicos de la Universidad Nacional de Jeju en Corea del Sur lograron clonar un becerro a través de células congeladas de un toro muerto, informaron hoy investigadores del proyecto, que permitirá abrir nuevos horizontes en genética.

Park Se-pill, profesor de bioingeniería de la Universidad de Jeju y responsable de la investigación, dijo que el exitoso procedimiento de clonación permitió el nacimiento de un becerro negro sano, de una célula somática conservada.

Las células fueron extraídas de la oreja de un buey después de que el animal fue sacrificado hace dos años, explicó el experto, según un reporte de la agencia oficial de noticias sudcoreana Yonhap.

Los investigadores indicaron que una de las células, especialmente procesada, fue implantada en una vaca que dio a luz al becerro en septiembre pasado.

"Las pruebas realizadas por científicos de otros laboratorios de biotecnología confirmaron que el becerro tenía estructuras genéticas idénticas a las del toro muerto", destacó el reporte de Yonhap.

El proyecto tuvo un costo de dos mil 250 millones de wones (1.85 millones dólares) , aportados por el Ministerio de Alimentación, Agricultura, Silvicultura y Pesca y la provincia de Jeju, en el sur del país asiático.

El éxito de esta clonación, considerada parte de un esfuerzo continuo de Corea del Sur por preservar las especies autóctonas de ganado, permitirá abrir nuevos horizontes en las investigaciones de esta técnica.

Corea del Sur es considerado pionero en la clonación con fines comerciales, principalmente de perros, por lo que muchas personas pagan hasta 100 mil dólares para tener un réplica genética idéntica a alguna mascota muerta.

degc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD