aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Apple levanta censura contra Wilde y Joyce

La empresa había restringido en iPad el acceso a un cómic y novela gráfica sobre los autores, pues mostraban desnudos y a dos hombres besándose
NUEVA YORK | Martes 15 de junio de 2010 AP | El Universal18:22
Comenta la Nota

El dramaturgo y novelista Oscar Wilde y el escritor James Joyce, ambos irlandeses, no han perdido su capacidad de suscitar escándalos, al menos en la iPad.

Apple dijo el martes que se equivocó cuando restringió las imágenes a aplicaciones de la edición en cómic de ''Ulises'', de Joyce, que efectuó Robert Berry, y que contiene desnudos, y para tableros que muestran a dos hombres sin ropa besándose en la novela gráfica ''La importancia de llamarse Ernesto'' de Wilde, realizada por Tom Bouden.

La portavoz Trudy Miller dijo que los desarrolladores habían sido autorizados ''a volver a utilizar sus dibujos originales'' y a usar las obras de arte originales.

''Ulises'', una novela famosa de la ficción moderna, estuvo implicada en un caso judicial en la década de 1930, que terminó con un fallo en el que un juez federal determinó que no era obscena.

Con su ridiculización de la moral victoriana, Wilde fue una figura vinculada al escándalo a finales del siglo XIX en Inglaterra.

 

cvtp



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD