aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tampico encabeza abusos contra mujeres

De acuerdo con la Defensa del Menor, la Mujer, y la Familia, de los casos denunciados de violencia familiar, 468 corresponden a esta ciudad, 109 a Ciudad Madero y 50 a Altamira

LA SALIDA Hasta el momento el DIF de Tamaulipas ha atendido en albergues a 250 mujeres violentadas . (Foto: Archivo/ ELUNIVERSAL )

Ciudad Victoria | Martes 15 de junio de 2010 Notimex | El Universal11:47
Comenta la Nota

Tampico encabeza la lista de abusos contra la mujer, menores y adultos mayores en la entidad, seguido de Ciudad Victoria, Matamoros, Madero y Altamira, informó la procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del DIF estatal, Leticia Rodríguez Rodríguez.

Señaló que en toda la zona conurbada del sur de la entidad se han presentado 627 casos denunciados de violencia familiar, de los cuales 468 corresponden a Tampico, 109 a Ciudad Madero y 50 a Altamira.

Añadió que en la capital del estado, que está en segundo lugar de esta lista, se han presentado 444 casos, de los cuales 158 se registraron en el DIF municipal y 286 en el DIF estatal a través de la línea de auxilio; mientras que Matamoros aparece con 161 casos.

Indicó que en lo que va del año 325 mujeres, niños y niñas han sido víctimas de delitos sexuales en toda la entidad, los cuales se presentan tanto en el núcleo familiar como en las escuelas, destacando los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Río Bravo y su zona conurbada.

La funcionaria destacó que aunque el delito de abuso sexual está moderadamente controlado, aún sigue siendo un lastre que golpea más a los menores de edad, subrayando que la violencia en su mayoría viene por parte del hombre hacia la mujer, a los menores y a los adultos mayores.

Refirió que, al iniciar la administración estatal, la estadística de violencia familiar era de 11 mil 800 casos en las 11 delegaciones, mientras que el año pasado las cifras se redujeron a 6 mil 500.

Rodríguez Rodríguez mencionó que actualmente hay 13 agencias del ministerio público para la defensa de la mujer, además de la línea 075 considerada como línea de auxilio en el estado de Tamaulipas.

Asimismo, destacó que en la entidad el Sistema DIF tiene cuatro "casas de seguridad" para las mujeres e hijos que son violentados e inclusive amenazados de muerte por parte del hombre, instaladas en Nuevo Laredo, Matamoros, Victoria y Ciudad Madero.

Añadió que hasta el momento el DIF Tamaulipas ha atendido en estos albergues a 250 mujeres y sus hijos en situación de emergencia, quienes han tenido que ser aisladas y resguardadas en los hogares de seguridad para evitar que las parejas las encuentren y vuelvan a ser víctimas de maltrato.

 

mcm/



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD