aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Confirman 9 muertos por avionazo en Q. Roo

La avioneta en la que viajaban personas del equipo de campaña del candidato a la gubernatura del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Roberto Borge Angulo, se desplomó en la zona maya
CHETUMAL, QR. | Lunes 14 de junio de 2010 Silvia Hernández / corresponsal | El Universal08:43
Comenta la Nota

Aumentó a nueve el número de personas que murieron en el accidente aéreo de colaboradores del candidato al gobierno del estado por la alianza PRI, PVEM y PANAL, Roberto Borge Angulo.

Gabriel Mendicuti, coordinador general de campaña de Borge, informó que el noveno pasajero es Julio César Chan, del equipo de logística.

Siete de las víctimas eran colaboradores de la campaña política, así como el piloto y copiloto.

El gobernador Félix González Canto lamentó el accidente y la muerte de "gente valiosa" al momento de ofrecer todo el apoyo de su gobierno a las familias enlutadas.

El accidente

Una avioneta, en la que viajaban personas del equipo de campaña del candidato a la gubernatura del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Roberto Borge Angulo, se desplomó en la zona maya de Quintana Roo.

Hay hermetismo en la información sobre este accidente.

Los primeros reportes indican que la aeronave, de la cual aún no se tienen datos, despegó a las 18:00 horas de la pista de Felipe Carrillo Puerto con colaboradores del aspirante priísta, después de realizar varias actividades de proselitismo en esta región indígena.

Las autoridades no tienen mayor información.

Extraoficialmente se sabe que la avioneta cayó a un kilómetro y medio de la pista, por lo que elementos de la Cruz Roja, de la Policía local, Protección Civil y elementos del municipio de Felipe Carrillo Puerto colaboran para acordonar el área.

Mientras que el Ejército Mexicano mantiene acordonada el área y no permite el ingreso más que de los rescatistas.

Borge Angulo realizó el sábado diversas actividades en este municipio, como parte de su campaña política e incluso canceló un mitin en Tihosuco, porque unos 200 pobladores le impidieron el ingreso a su equipo de campaña y para evitar enfrentamientos no ingresaron.

cg/eca

 



Comenta la Nota.

 

PUBLICIDAD